Zarzaparrilla para adelgazar

zarzaparrilla para adelgazarLa fitoterapia toma lo mejor de cada planta y lo utiliza para tratar diferentes patologías. Tal es el caso de la bebida de zarzaparrilla, que gracias a sus propiedades medicinales, aporta importantes beneficios para adelgazar. Por eso, si necesitas bajar de peso, no lo dudes, prueba la zarzaparrilla y adelgaza naturalmente.

Si deseas perder peso en forma natural y eficiente, puedes elegir las plantas que la naturaleza te da para tales efectos. Tal es el caso de las propiedades medicinales de la bebida de zarzaparrilla, muy eficaz para bajar de peso, entre otros beneficios que aporta a la salud.

La zarzaparrilla es una planta medicinal muy rica en minerales, tales como:

Aluminio.
Calcio.
Cromo.
Cobalto.
Hierro.
Magnesio.
Manganeso.
Potasio.
Zinc.

En estos principios activos de la zarzaparrilla, se basan sus beneficios y propiedades, regulando el peso de diferentes formas:

Es depurativa: Ayuda a eliminar toxinas de la sangre, contribuyendo por lo tanto, a eliminar el exceso de grasa en sangre, como exceso de acido úrico, etc.
Es diurética: Actúa en forma directa sobre el riñón estimulando la eliminación del exceso de líquidos.
Es antioxidante: Permitiendo la buena actividad celular y metabólica del organismo.
Es antiinflamatoria: Evitando la producción de gases y mejorando la actividad gástrica e intestinal.

Además de estas propiedades terapéuticas especiales para adelgazar, la zarzaparrilla posee otras propiedades medicinales, que ayudan a tratar y controlar otra serie de enfermedades, tales como:
Ateroesclerosis
Fibromas
Glaucoma
Cáncer
Quistes, etc.

¿Cómo se presenta la zarzaparrilla?

Puedes obtener sus propiedades adelgazantes de diferentes formas:
En gotas
En bebidas o infusiones
En cápsulas
En jarabes
En cremas

Recomendaciones:

Debes tener en cuenta que la zarzaparrilla debe ser tomada con precaución en pacientes con problemas cardíacos.
No deben consumirla mujeres embarazadas, ni mujeres que se encuentran en etapa de lactancia.
Puedes tener en cuenta las propiedades de la zarzaparrilla para adelgazar, pero recuerda que es importante que realices una dieta baja en calorías y ejercicio físico en forma diaria.

Consulta a tu médico si tienes alguna duda.

Para lograr todos estos beneficios yo personalmente aconsejo consumir las plantas medicinales en su forma natural, en este caso a través de su raíz, que se venden en herboristerías o tiendas naturistas. Con ella puedes preparar el té de zarzaparrilla, para el cual necesitas:

1 cucharada de raíz de zarzaparrilla bien molida o picada y un litro de agua. Con una decocción de 10 minutos obtendrás un remedio natural para adelgazar.

Asimismo si no consigues la raíz de zarzaparrilla, puedes reemplazarlo por el extracto fluido de zarzaparrilla. Según ciertas prescripciones se podría beber 30 gotas en agua, entre 1 a 3 veces al día. Ten presente que si bien la zarzaparrilla tiene muchas propiedades medicinales, siempre es aconsejable consultar al médico, especialmente si sufres de problemas cardiovasculares.. De verdad, que no se te olvide esto! Si tienes problemas cardiovasculares… No consumas zarzaparilla!