Vegetales en la dieta para adelgazar: La verduras más ricas en calorías

No todo “lo verde” se puede comer a la libre en una dieta. Existe una diferencia nutricional y calórica entre las verduras harinosas y los vegetales. Mucho se dice sobre la importancia del consumo diario de verduras y vegetales; pero no siempre se establece la diferencia entre estas dos familias.

Se conocen como verduras harinosas a las que contienen almidón. En este grupo están los tubérculos como la papa, el camote, la yuca, el ñame; también el ayote, el chayote sazón y el maíz (elote), entre otros.

Por otro lado, el grupo de los vegetales son principalmente las hortalizas y los vegetales acuosos, es decir que su contenido principal es agua como el chayote, el tomate, el pepino, los espárragos, los hongos; también están las vainicas, las zanahorias, el brócoli, la coliflor, el chile, la cebolla, el culantro, entre otros.

En cuanto al contenido calórico, el grupo de verduras harinosas aportan más calorías que el de los vegetales ya que su contenido principal son carbohidratos.

Una porción de verduras harinosas (1/2 taza) contiene 80 calorías y 15 gramos de carbohidratos. Su intercambio equivale a una porción de harina.

Una porción de vegetales (1/2 taza cocidos, 1 taza crudos) contiene 25 calorías y 5 gramos de carbohidratos. Su intercambio equivale a una porción de vegetales.

[text_bar_2_left + width=”100%”]Las 10 verduras con más calorías (en 100 gramos de alimento cocido)[/text_bar_2_left]

1) Pejibaye: 196 Kcal. Contiene gran cantidad de vitamina A, vitamina C y fósforo.

2) Plátano verde: 132 Kcal. Fuente de vitamina A, vitamina C y fósforo.

3) Malanga: 132 Kcal. Fuente de calcio y fósforo.

4) Elote sazón: 129 Kcal. Fuente de fósforo, magnesio, potasio y ácido fólico.

5) Ñame: 116 Kcal. Fuente de fósforo, vitamina C, calcio, magnesio, potasio y ácido fólico.

6) Arracacha: 113 Kcal. Fuente de vitamina C y Calcio.

7) Papas: 109 Kcal. Fuente de vitamina C, fósforo, calcio, magnesio, potasio y ácido fólico.

8 ) Camote: 105 Kcal. Fuente de vitamina A, magnesio, potasio y ácido fólico.

9) Yuca: 80 Kcal. Fuente de vitamina A, niacina y fósforo.

10) Tacaco: 72 Kcal. Fuente de vitamina C y fósforo.

[text_bar_2_left + width=”100%”]Beneficios de consumir verduras y vegetales en la dieta para adelgazar[/text_bar_2_left]

verduras para adelgazarLas verduras son una gran fuente de fibra dietética, la cuál es indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para la prevención del estreñimiento.

Además las verduras aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales como:

Vitamina A: la cual ayuda en la formación y mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos, membranas mucosas y la piel. Además promueve la buena visión y funciona como antioxidante en su forma de betacarotenos.

Vitamina C: es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo. Es esencial para formar la piel, la cicatrización de heridas y el mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes. Excelente antioxidante. Es importante su consumo diario ya que el cuerpo no produce ni almacena vitamina C.

Calcio: vital para la formación y el mantenimiento de los huesos y dientes, el calcio es importante para ayudar a la contracción y relajación de los músculos y vasos sanguíneos y también para que distintas hormonas y enzimas transmitan mensajes por medio del sistema nervioso.

Magnesio: el magnesio cumple distintas funciones en el organismo, entre esas están la contracción y relajación muscular, la producción y el transporte de energía y la producción de proteína.

Potasio: es esencial para el funcionamiento adecuado de los riñones, el corazón, los músculos, los nervios y el aparato digestivo.

[content_box_light_green width=”90%”]

Dietas sin vegetales

Cuando la alimentación diaria carece de vegetales, se pierde gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al mantenimiento de uñas, pelo, piel. Además los vegetales cumplen una función antioxidante, es decir ayudan a retardar o prevenir la acción oxidativa causada por los radicales libres presentes en el organismo.

Es decir, incluir vegetales diariamente favorece a que el cuerpo se “oxide” más lentamente.

[/content_box_light_green]

El consumo diario de vegetales es indispensable ya que estos también nos aportan gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y gran cantidad de agua, lo que permite que el organismo se mantenga hidratado y así favorecer el buen estado de la piel, el pelo y las uñas.

Asimismo funcionan como antioxidantes protegiendo a las células del efecto dañino de los radicales libres. Una gran ventaja del consumo de vegetales es que su aporte calórico es muy bajo y por su gran cantidad de fibra proveen un sentimiento de saciedad, lo que disminuye “las ganas de comer” y la ansiedad.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!