Usar nuez de la india para adelgazar es peligroso

nuez de la india peligrosa

La nuez de la india, un producto ampliamente comercializado en la región -principalmente a través de internet- podría llevar a la muerte por infarto.

Según los especialistas, los efectos de esta semilla son “principalmente tóxicos y altamente dañinos para la salud”. Es más, algunos países como España han prohibido su venta, penalizado a los sitios web que la promocionan.

La polémica en torno a los efectos del adelgazante de semilla de nuez de la india, surge a partir de que una mujer debió ser hospitalizada de urgencia, debido a una intoxicación por consumir nuez de la india.

Si bien reconoce que la nuez de la india tiene efectos adelgazantes, éstos son “producto de la toxicidad de sus componentes (como los ésteres de forbol), que alteran el normal proceso digestivo, impidiendo la absorción de los nutrientes consumidos, provocando diarreas y otros efectos negativos para la salud.

La nuez de la india, cuyo nombre científico es Aleurites moluccana, es el fruto de un árbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur, que se ha comenzado a cultivar en los últimos años en otros países, entre ellos, en Brasil, debido al auge que ha ganado este producto natural, como adelgazante.

nuez de la india

El tema es que se ha detectado que el uso irracional de este producto puede traer consigo varios efectos tóxicos como deshidratación, flacidez muscular y pérdida de minerales, que son vitales para mantener la fisiología de nuestro organismo.

nuez de la india 2

En este sentido, se recalca que la pérdida excesiva de potasio -producto del consumo de nuez de la india- puede ocasionar problemas cardiovasculares, es por esto que los que distribuyen la nuez de la india, recomiendan el consumo de plátanos y otros vegetales que tienen alto contenido de potasio.

nuez de la india 3

Algunos de los efectos secundarios que puede producir esta nuez son diarrea, gases, náuseas y otros problemas gástricos y digestivos en general. Se recomienda reducir la dosis a un octavo cuando acontecen este tipo de situaciones. También pueden producirse cuadros de hipotensión y deshidratación.

Se recomienda que NO sea consumida la semilla de nuez de la India por mujeres embarazadas, ancianos, niños menores de 15 años y personas con trastornos digestivos como úlceras o colon irritable.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!