Tomar más agua para estar en forma

La deshidratación es la falta de agua necesaria para el organismo. Puede deberse a una pérdida excesiva de líquidos por sudor, a vómitos, a diarreas, a un exceso de eliminación de orina (por fármacos diuréticos o diabetes no tratada) o a una falta de ingestión de líquidos. Como consecuencia, se alteran las funciones del organismo y aparecen una serie de signos clínicos que van desde la sed o piel seca hasta el coma y la muerte en casos extremos.

Si en condiciones normales, se pierde diariamente cierta cantidad de agua a través de la respiración, el sudor (medio litro al día) y la orina, y de las lagrimas o las heces, cuando llega el calor –en verano, principalmente- esto tiende a agudizarse.

De ahí que en esta época del año sea especialmente importante prestar atención a los niveles de hidratación. El calor hace que nuestro cuerpo sude y elimine mayor cantidad de líquidos, que deberemos compensar principalmente aumentando la ingesta de agua.

Tal y como explica la Dra. Pilar Matía, de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), lo mejor para hidratarse cuando tenemos sed es el agua, pero es verdad que para mantener la hidratación, también puede ser útil la fruta. Algunas de temporada, como la sandía o el melón, especialmente ricas en agua, nos pueden ayudar a conseguir este objetivo veraniego.

hidratacion consejosUna de las dudas más habituales es la relativa a la cantidad. De agua se recomienda una ingesta media de dos litros diarios y de algo más cuando se trata de personas mayores. En cuanto a la fruta, un adulto debe tomar tres o cuatro raciones de fruta al día para mantenerse bien hidratado; y, en cuanto a la verdura, casi sería libre, aunque se recomiendan al menos en torno a 400 gramos de fruta y verdura diarios.

Para la Dra. Matía, en todo caso, una dieta completa, equilibrada y variada de estilo mediterráneo nos ayudará a mantener un buen estado de salud y favorecerá una correcta hidratación, aunque para ello es crucial ingerir las cantidades diarias de agua recomendadas. Ambas cosas son posibles. Sólo es cuestión de tener fuerza de voluntad y de ponerlo en práctica. Nuestra salud lo agradecerá.[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!