Tips de dieta a la hora de hacer ejercicio

La ensalada, el filete y el yogurt desnatado para adelgazar no aporta la energía suficiente para que tu músculo se expanda, adelgaces y desaparezca la grasa localizada.

Si tienes un conocimiento claro de tu tipo de constitución muscular. Tu capacidad para tonificar la musculatura es definitiva. Es la clave para tener un metabolismo alto en reposo. El metabolismo es la capacidad de consumir energía que tiene tu cuerpo cuando estás parado, sin hacer esfuerzo en gastar.

Si pasas de los 35 años, ten claro que tu consumo metabólico en reposo va a bajar y por lo tanto, cierto trabajo muscular para mantener la “dotación de serie”, es muy necesario.

El efecto rebote que se produce con las dietas, de adelgazar y volver a engordar, es lo mismo que sucede cuando intentamos aumentar el músculo de forma artificial. Se coge y se pierde rapidísimo porque no es estable. Te explico más…

Si fuerzas el aumento de musculatura con exceso de proteínas, solo lograrás una retención de líquidos con forma de músculo que es falsa. Dos o tres días sin entrenar y se pierde buena parte de ese volumen. Sigue mis consejos de nutrición de este blog y tu forma física permanecerá a lo largo del tiempo, que es lo que realmente importa.

Un exceso de ejercicio aeróbico como correr o spinning es capaz de acelerar la perdida de musculatura propia del paso de los años. Para evitar esto, altérnalo con ejercicios musculares de fuerza y añade hidratos de carbono integrales a todas tus comidas con cantidades muy moderadas de proteínas y mucha verdura. Recuerda que no es cierto que los hidratos engorden.

Debemos esforzarnos por evitar la tendencia natural de los años, que produce ese look tan típico de abdomen abultado con piernas y brazos muy delgaditos. Lo prevenimos con el ejercicio muscular que os proponga un buen entrenador titulado INEF, con una buena planificación de menús y no saltándote ninguna de las tomas pensando en calorías, como si fueras adelgazar más.