Termina la Discusión Sobre Las Calorías

Al público le han dicho, una y otra vez, que consumir más calorías de las que el cuerpo quema los hace subir de peso.  Sin embargo, esta afirmación es parcialmente verdadera. En las próximas secciones, clarifico algunos errores comunes sobre las calorías.

“Una caloría es una caloría.”

La vieja escuela de pensamiento nutricional enseña que todas las calorías son creadas iguales. Pérdida y ganancia de peso son estrictamente un asunto de “calorías adentro, calorías afuera”: sin importar la fuente de las calorías, perderás peso quemas más calorías de las que comes y ganarás peso si comes más calorías de las que quemas. Esta explicación parece bastante lógica ¿verdad?

Desgraciadamente, no toma en cuenta los hallazgos de la investigación moderna que dice que las calorías de proteínas, carbohidratos grasas tienen diferentes efectos en el metabolismo del cuerpo, en otras palabras, algunas calorías son más saludables que otras. Para captar este concepto, nos puede ayudar una comprensión básica del metabolismo.

Dos reacciones importantes del metabolismo involucran la insulina y el glucagón, hormonas que son liberadas durante la digestión de la comida consumida. En general, la insulina causa almacenamiento de grasa, y el glucagón promueve que la grasa sea usada para obtener energía (en lugar de ser almacenada).

Tu cuerpo necesita estas dos hormonas para funcionar adecuadamente; sin embargo, cuando el balance entre insulina y glucagón es ideal, tu cuerpo de verdad desarrolla músculo mientras quema grasa.

Obtener las proporciones correctas es clave para alcanzar y mantener un peso saludable, y comer las comidas correctas para tu tipo de cuerpo, sin importar el contenido de calorías de esas comidas, es la mejor manera de lograr eso. [sharebox2 sharetext=”Comparte este artículo :)”]  [/sharebox2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Artículos relacionados: