Té verde y té rojo para adelgazar

Una de las preguntas que más se suelen hacer las personas que quieren beber té para adelgazar, es cuál de las variedades es la más conveniente para tal fin. ¿Té verde, té rojo, té oolong o té negro? En mayor o menor medida, todos tienen propiedades relacionadas con dicho asunto.

Estudios recientes han demostrado que el té, ya sea rojo o verde contiene valiosos nutrientes y propiedades únicas.

El sabor del té puede ser intenso o suave casi imperceptible.  Su aroma es sutil y delicado.  El té igual que el café es un estimulante pues contiene cafeína.  La cantidad de cafeína encontrada en el té es mucho menor que la contenida en cantidades iguales de café.

[text_bar_2_left + width=”100%”]Beneficios generales de tomar té[/text_bar_2_left]

De acuerdo a muchos estudios recientes el té tomado regularmente tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud:

  • El té contiene antioxidantes.  Los té negro y verde son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir y prevenir radicales libres que destruyen las células y tejidos.
  • El té verde contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales. Dos tazas de té verde tienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja.
  • El té contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina B, B1 y B2.
  • El té ayuda a mantenernos alerta.  Mejora la concentración y la agilidad mental
  • Se ha comprobado que el té ayuda a combatir el cáncer porque inhibe la mutación de las células. Uno de los estudios mostró que las mujeres que toman dos tazas de te al día tienen menor incidencia de cáncer en el útero.
  • El té aumenta nuestras defensas.  El té ayuda a las células blancas que son las que nos defienden en caso de infección o invasiones bacteriales o virales.
  • El té estimula la circulación debido a su contenido de antioxidantes.
  • El té ayuda a mejorar la digestión.  Los aceites esenciales presentes en el té aumentan el flujo de jugos gástricos, lo que ayuda a la digestión.  Esta es la razón por la que el té chino y el té verde Japonés se toman después de las comidas.
  • Se cree que el té ayuda a prevenir infecciones gastro-intestinales. Por sus características antibacteriales ayuda a prevenir infecciones menores.
  • El té es rico en fluoruros, lo que ayuda a la salud dental.
  • El té es rico en antioxidantes.  Los antioxidantes nos ayudan a mantenernos jóvenes y sanos.

 

te verde para adelgazar[text_bar_2_left + width=”100%”]Té verde para adelgazar[/text_bar_2_left]Te-verdeEl té verde, además de sus magníficas propiedades, se ha vuelto muy popular en el mundo entero debido a que se cree que tiene capacidades adelgazantes. Así es como ha ido sumando adeptos, que buscan perder kilos de la mano de una bebida más que saludable.

El té verde se ha vuelto muy popular en el mundo entero debido a sus grandes capacidades antioxidantes, entre otras. Pero también es cierto que varios se inclinan por él debido a que sería una buena opción para la pérdida de peso.

Si bien no existen investigaciones que puedan afirmar esto de manera totalmente tajante, se estima que el té verde para perder peso funciona de manera efectiva. De hecho, existen estudios que han comprobado que las personas que lo bebían varias veces al día, aumentaban en un porcentaje significativo su gasto de energía, sin acelerar el ritmo cardíaco.

Uno de ellos, realizado en el Hospital Universitario de Tainan, Taiwan, determinó que el té verde es un buen agente de termogénensis, ya que de aquellas personas que habían estado consumiendo té verde por un largo período de tiempo, se detectó una reducción del porcentaje graso de 19,6 por ciento y un 2,1 por ciento de reducción de la grasa localizada en la cintura.

También hay mucha gente que realiza la conocida dieta del té verde. Básicamente consiste en realizar una dieta hipocalórica, a la que se incorporan tres tazas diarias de la bebida, consumiendo una después de cada comida (pero siempre esperando, al menos, media hora para evitar que no se absorba bien el hierro de los alimentos). De tal modo, se suman los beneficios del té verde para adelgazar, a los efectos de la dieta.

Lamentablemente, aquellas personas que padezcan de hipertensión, estén llevando adelante un embarazo, tengan problemas cardíacos o sean niños, no es recomendable utilizarlo debido a las contraindicaciones del té verde.[text_bar_2_left + width=”100%”]Té rojo para adelgazar[/text_bar_2_left]Entre las numerosas virtudes que tiene el te-rojorojo, la que suele ser más destacada por lo difícil que es de conseguir mediante otras técnicas, es la de perder peso. Adelgazar mediante el té rojo es algo que viene siendo empleado por muchas personas desde hace tiempo y que cuenta con estudios que avalan su capacidad para eliminar los kilos de más.

Dentro de las propiedades que el té rojo -también conocido como pu-erh– tiene, la que suele ser más valorada es la de permitir a las personas algo tan complicado como lo es el hecho de perder peso. Sus principales virtudes vendrían de la mano de la facilidad para eliminar grasas, sumada a la reducción de los niveles de colesterol en sangre.

Muchos estudios se han realizado para tratar de dilucidar los beneficios que aportaría esta bebida. Por ejemplo, en la Universidad de Yunnan, situada en China, llegaron a la conclusión de que, bebiendo tres o cuatro tazas diarias de té rojo, se puede llegar a adelgazar, dependiendo del estado de sobrepeso en el que se halle la persona. Según los estudios realizados por dicho centro educativo, las personas que tenían un alto grado de obesidad, llegaron a bajar hasta 9 kilos en un mes.

Por su parte, también en Europa fueron estudiadas las propiedades del té rojo para adelgazar. En el hospital parisino de Saint Antoine, el 88 por ciento de las personas que se sometieron al consumo habitual de la bebida, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilogramos. Incluso muchos lo consiguieron a pesar de que no variaron en absoluto su dieta alimentaria de costumbre.

Existen, de todos modos, razones encontradas en cuanto a de donde provienen esas facilidades del té rojo para disminuir el peso. Mientras que la medicina occidental sostiene que se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado y esto favorecería la rápida eliminación de las grasas, la medicina tradicional china, fijada en un paradigma holístico, dice que se debe a razones energéticas relacionadas con esa clase de té.

[text_bar_2_left + width=”100%”]Más sobre el té verde y rojo para adelgazar[/text_bar_2_left][features_box_light_blue width=”90%” + border=”1px”][/features_box_light_blue][text_bar_2_left + width=”100%”]Beneficios adicionales de tomar té en tu dieta[/text_bar_2_left]
Estimulante. El contenido en teína del té lo hace ideal para concentrarse y encontrar lucidez en el estudio o en el trabajo.

Anticolesterol. El té es rico en fenoles, sustancias de propiedades antiinflamatorias y capaces de robustecer los vasos sanguíneos. Beber té habitualmente, y hacer una dieta adecuada, puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Diurético. La teína y las sales contenidas en el té, estimulan la diuresis y la eliminación de toxinas. Esto hace que tenga un efecto benéfico sobre la piel, en particular sobre los problemas de couperosis.

Digestivo. Un té caliente, con unas gotas de limón, ayuda a la digestión.

Adelgazante. La teína estimula el consumo de calorías y da un sentido de saciedad.

Rehidratante. El té es una bebida ideal para las personas que hacen deporte, gastan mucha energía a causa de la actividad física, o sudan mucho, ya que, caliente o frío, ayuda a resstablecer las sales perdidas.

Previene las caries. Los polifenoles que contiene el té previenen las caries porque tienen una acción antiplaca similar o incluso más potente que la del flúor de los dentríficos.

Rejuvenecedor. El té verde está adquiriendo también fama de elixir de juventud gracias al elevado contenido de polifenoles que lleva, que como se sabe son unos poderosos antioxidantes.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas!
Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”.El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!