¿Sirve saltar la soga para adelgazar?

En tu búsqueda por adelgazar de manera efectiva, puede que quieras encontrar maneras más rápidas de conseguirlo. Saltar la soga es una de ellas.

– “¿Por qué?”

-“¿Porque puedo quemar más calorías?”

Bueno, no justamente.

Si realmente quieres adelgazar de manera rápida y permanente, debes dejar de pensar en términos de calorías y comenzar a pensar en términos de “respuesta hormonal”.

Estimular a tus hormonas quemadoras de grasa hará la diferenia, no contar calorías.

En este sentido, cuando escoges un ejercicio, quieres que éste provoque la mayor respuesta hormonal. Y saltar la soga puede ser una buena elección (si no sabes cómo hacerlo, revisa este artículo).

Saltar la soga es un buen ejercicio que puede ayudarte a mantener tus niveles de insulina bajo control y promover la quema de grasa en tu cuerpo después de haber terminado la actividad.

Una buena rutina de soga puede incluir una variedad de movimientos con el fin de estimular a tu cuerpo aún más.

Aquí puedes ver 50 ejercicios para tu sesión de salto a la cuerda:

La dieta determina el éxito o el fracaso de tu rutina de ejercicios para quemar grasa

Lamentablemente, por mas que tu rutina de salto a la soga sea genial, si equivocas la estrategia dietética, estás en problemas. En el juego de quemar la grasa corporal, la dieta lleva las de ganar por sobre el ejercicio. Y por mucha diferencia.

La cuestión es la siguiente: para hacer que tu cuerpo se deshaga del exceso de grasa, necesitarás ayuda de tu sistema hormonal y nada estimula mas a éste que la propia comida. El ejercicio también lo hace, pero los efectos nunca podrán compararse con los de los alimentos.

Esto explica por qué una dieta acertada más ejercicio provoca grandes cambios, pero ejercicio con una dieta equivocada provoca estancamiento y fracaso.

Ajustar la dieta a tu tipo de cuerpo es vital para tener éxito y no es algo que pueda omitirse (ver más detalles aquí).

 Las hormonas y el metabolismo

Las hormonas juegan un papel clave en la regulación de tu metabolismo y éstas pueden acelerarlo o estancarlo. Un metabolismo rápido permite una mayor combustión de grasa y determina si lo que comes se usa cómo energía o se almacena como grasa. Para ver qué es el metabolismo y por qué puede hacerte adelgazar o engordar, lee aquí el siguiente artículo.[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]