¿Se puede adelgazar con 6 minutos de ejercicios a la semana?

Para adelgazar, mantenerse en forma y estar saludable quizás no se necesiten largas horas de ejercicio físico. La clave es la intensidad.

Durante algún tiempo, las investigaciones científicas apuntaron que para obtener un buen rendimiento físico era necesario realizar actividades que implicaran períodos largos de correr, bicicleta o natación. Sin embargo, estudios recientes sugieren que quizás unos pocos minutos, bien administrados, sean suficientes.

Intervalos Conocidos:

La potencia y efectividad del entrenamiento en intervalos se conoce desde hace un tiempo y es parte de la rutina de numerosos atletas alrededor del mundo. Sin embargo, la atención ahora se centra sobre si en humanos, al igual que en las ratas de un estudio japonés, la resistencia puede mejorar con tan solo unos pocos minutos de ejercicio intenso, en lugar de horas.

Científicos de la Universidad McMaster de Canadá, publicaron un estudio en la revista “Journal of Applied Physiology”, en el que se demostró que tan solo seis minutos de ejercicio fuerte a la semana pueden ser tan efectivos como seis horas de actividad física moderada.

Los especialistas señalaron que estos períodos breves e intensos ayudan a mejorar la capacidad muscular y la resistencia. Sin embargo, también advirtieron que la intensidad requerida para obtener resultados puede representar demasiado esfuerzo para quienes no estén en forma. En estos casos, se mantendría la recomendación general actual de realizar entre 20 y 30 minutos de algún tipo de ejercicio aeróbico, de tres a cinco veces por semana.

ejercicios intensosBuen Oxígeno:

El estudio canadiense se realizó con personas en buena forma, quienes realizaron distintos programas de entrenamiento tres veces por semana. Un grupo pedaleó durante dos horas cada día, a un ritmo moderado. Otro grupo lo hizo por diez minutos, en intervalos intensos de un minuto, a un ritmo algo más rápido. Un tercer grupo pedaleó al máximo de velocidad durante dos minutos, en ciclos de 30 segundos, con descansos de cuatro minutos entre cada uno.

Al comienzo del estudio los participantes pedalearon un total de 30 kilómetros para medir su condición física. Luego de dos semanas de entrenamiento, realizaron la misma prueba. Los tres grupos mejoraron su capacidad física en igual medida y el nivel de absorción de oxígeno de los músculos fue el mismo.

Martin Gibala, jefe del equipo de investigadores, declaró a la BBC, que si bien este tipo de ejercicio más breve e intenso puede ser una opción para quienes carecen de tiempo para ejercitarse, “es un tipo de entrenamiento muy exigente y requiere un alto nivel de motivación”. Agregó que “a pesar de su poca frecuencia, el ejercicio de alto impacto puede ayudar a mejorar la capacidad física y la salud de manera notable”, recomendado para quienes ya tienen una buena condición física y buscan aumentar su resistencia.

A altas intensidades, lo que se quema es glucógeno y no grasa. Si lo que se desea es bajar de peso o disminuir la grasa corporal, con intervalos de corta duración y alta intensidad, solamente, no se logrará el objetivo.

adelgazar con 6 minutos de ejercicioReceta Personal:

Recapitulando: aunque pocos minutos de actividad física semanal pueden ser beneficiosos en muchos casos, no son la panacea universal ni se adaptan a todos los organismos. Por ejemplo, otro estudio más pequeño realizado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo en Escocia, planteó que períodos cortos e intensivos de ejercicios de tan poco como 7 minutos a la semana, podrían tener efectos positivos sobre el metabolismo, en especial sobre el proceso de los azúcares.

Los resultados, publicados en “BMC Endocrine Disorders”, indican que los beneficios de ese tiempo de ejercicios serían la disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares asociadas.

James Timmons, líder del grupo investigador, afirmó haber “descubierto que realizar unos pocos ejercicios musculares de 30 segundos cada uno con intensidad, mejora de forma drástica el metabolismo en tan solo dos semanas”.

Estos hallazgos no pretenden restarle importancia a la práctica de ejercicios más extensos, sino más bien plantear una alternativa para aquellos a quienes les resulta difícil encontrar el tiempo para hacerlo.[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!