Remedios caseros para adelgazar la barriga

Nada como los remedios que puedes poner en práctica desde tu casa, por ello conoce unos excelentes remedios caseros para bajar la barriga, que podrás seguir sin tantas complicaciones para tener ese abdomen de impacto que siempre has deseado. ¿De que forma comer para adelgazar el abdomen?


Paso #1 Dejar trabajar al hígado y reducir la ingesta de calorías

Comidas dañinas como alimentos refinados, carbohidratos en exceso, azúcares, edulcorantes artificiales, cafeína, gaseosas y grasas trans provocan que el hígado se atasque de trabajo y se sobrecargue, lo cual ocasiona una metabolización de manera inadecuada de las grasas del organismo. Por ello, ayudar al hígado a trabajar de manera suave y constante es una excelente forma de eliminar el exceso de grasas. Una forma saludable y que puede mantenerse como hábito es disminuir unas 500 a 1000 calorías ingeridas por día. De esa manera educamos al cuerpo a trabajar mejor y con menor ingesta.

Paso #2 Tomar jugo de arándanos

Estos deliciosos frutos tienen un alto porcentaje de ácidos orgánicos y enzimas que ayudan mejorando nuestra digestión de los alimentos. De esta manera, podemos eliminar los depósitos de grasa que se estancan en los órganos. Pero recuerda consumirlo puro, sin azúcar agregada, y además beber una gran cantidad de agua para que funcione mejor.

Paso #3 Consumir ácidos grasos

¿Cómo es eso? Sí, así como lo lees, consumir ácidos grasos pero no de cualquier tipo, hablamos de los que contiene el pescado, como el llamado Omega-3, que se encuentra especialmente en el aceite de pescado. Con una cucharada colmada de aceite de pescado o consumiendo pescado fresco (no enlatado) dos veces a la semana, ayudarás a tu hígado a eliminar la grasa abdominal, debido a su excelente poder antioxidante.

Paso #4 Consumir ácidos grasos. Omega-9

Los ácidos grasos monoinsaturados son grasas ricas en Omega-9. Este antioxidante es producido por el cuerpo humano pero en pocas cantidades, de manera que ayudarlo con un extra no viene nada mal y es muy importante en los planes de dieta. Según diversos estudios científicos ayuda a disminuir el colesterol, entre otros muchos beneficios. Se recomienda eliminar las grasas trans de la dieta y reemplazarlas con ácidos monoinsaturados que encontraremos en el aceite de oliva, también en el de canola, de maní y de girasol.

Paso #5 Una limonada al despertar

¿Por la mañana te sientes cansado y sin energías? Antes de desayunar, exprime el jugo de un limón en un vaso grande de agua y tómalo, esto ayudará a iniciar el metabolismo y limpiar el hígado, así te sentirás vigorizado y sin molestias digestivas de ningún tipo. Mientras más grande sea el vaso de agua, mejor; ya que sabemos que la hidratación es importante para el funcionamiento de riñones y del hígado.

Paso #6 Suplementos desintoxicantes y revitalizantes

El té de diente de león es una forma suave de desintoxicar el organismo y puede tomarse cada mañana. A su vez, podemos condimentar nuestros alimentos con especias termogénicas que activen nuestro hígado y ayuden a nuestro metabolismo: podemos utilizar pimienta de cayena, jengibre, canela o cardamomo para encontrar allí estos nutrientes.

Seguramente, muchos de los ingredientes mencionados en estos pasos ya estaban en la alacena de sus casas, ¿verdad? Y los que no están, son muy fáciles de conseguir, así que no hay excusa para seguir estos remedios caseros para bajar la barriga, pero recuerda combinarla con un par de minutos de ejercicio de calidad diario y una alimentación alta en fibra y proteínas.