Recetas de ensaladas para bajar 5 kilos

ensaladas para bajar de peso recetasSi estás a dieta  o necesitas perder algunos kilos de más lo antes posible, las ensaladas son una buena opción para reemplazar alguna de las comidas diarias. La idea de comer ensaladas para bajar de peso se está extendiendo muy rapidamente. Una de las ventajas de comer ensaladas para perder kilos es que uno puede comer cantidad y sentirse lleno con pocas calorías. Además son excelentes para nuestra salud.

Recetas de ensaladas para bajar esos kilos de más:

Receta Ensalada de Pimientos Asados

Dificultad y tiempo: Facil. Entre 30 y 45 minutos. Raciones: Para 2 personas
Ingredientes para Ensalada de Pimientos Asados
6 Pimientos rojos.
2 Huevos duros.
1 Cebolleta.
1 Lata de caballa.
Aceite.
Sal.
Vinagre.
Preparación:
Colocar los pimientos (se pueden agregar también 2 cebollas) a asar en el horno a 200º unos 45 minutos. Dejar enfrianto adentro del horno, retirarlos y pelarlos. Colocar las tiras de pimiento en un bol, cortar la cebolleta finita y añadirla.

Cortar en trozos la caballa y los huevos y mezclar todo junto con la vinagreta. Poner en la heladera, está mucho mejor si se deja un día entero.

Receta Ensalada mixta con remolachas

Dificultad y tiempo: Facil. Entre 15 y 20 minutos. Raciones: Para 4 personas.
Ingredientes para Ensalada mixta con remolachas
3 Remolachas.
2 Zanahorias.
1 Lata de Pepinillos en vinagre.
1 Cebolla.
100 gramos de judías verdes.
75 gramos de guisantes.
Algunas Aceitunas verdes.
Perejil fresco.
Mayonesa (sin huevo ni leche).
Sal.
Preparación:
Cocer al vapor las remolachas y zanahorias descascaradas y en partecitas pequeños, las judías y los guisantes, condimentados con un poquito de sal fina. Cuando estén al dente, sacar del fuego y dejar escurrir y enfriar.

Aparte, ir haciendo la mayonesa, queda más rica si le pones una puntita de ajo.

Poner las verduras mezcladas con varias cucharadas la mayonesa, depende del gusto, una o dos cucharadas de cebolla molida y un puño de pepinillos y aceitunas cortadas en láminas.

Decorar con unas hojas de perejil fresco y sirve a temperatura ambiente, o dejar enfriar en la nevera un poco, si es un día de mucho calor.

Receta Ensalada de lentejas con toque verde

Dificultad y tiempo: Facil. Entre 15 y 20 minutos. Raciones: Para 2 personas.
Ingredientes para Ensalada de lentejas con toque verde
200 gramos de judías verdes.
200 gramos de lentejas.
2 manojos de espinacas frescas.
Aceite de oliva.
Jugo de limón.
Sal.
Especias al gusto (Pimienta, orégano).
Preparación:
Si las lentejas son secas, dejar en remojo una noche. Escurrirlas y poner a cocer en agua con sal hasta que queden blandas. Si son lentejas enlatadas ya cocidas, sólo hay que enjuagarlas en agua fresca.

Poner a calentar una cucharada de aceite y agregar las lentejas y un poco de las especias que se prefieran. Saltear a fuego lento 5 minutos.

Cocer las judías verdes en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escurrirlas. Lavar las hojas de espinacas y secarlas.

Repartir las lentejas en un plato, a un lado las judías verdes y al otro las hojas de espinacas. Aliñar con un poco de jugo de limón y aceite de oliva.

Receta Arroz y verduras deliciosas

Dificultad y tiempo: Facil. Entre 15 y 20 minutos. Raciones: Para 2 personas.
Ingredientes para Arroz y verduras deliciosas
200 gramos de arroz.
30 gramos de judías verdes redondas.
30 gramos de guisantes.
20 gramos de maiz.
1 Zanahoria.
1/2 Brócoli.
1/2 Pimiento rojo.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta.
Sal.
Preparación:
Cocinar al vapor el arroz por una parte, y por otra las verduras enjuagadas y cortadas. Cuando esté todo ligeramente al dente y en su punto, juntalo, agrega dos cucharadas de aceite y condimenta con un poco de sal y pimienta.

En invierno se puede tomar muy caliente, a temperatura ambiente, o si hace calor déjalo reposando en el frigorífico un rato para tomar como una ensalada.

Receta Ensalada Crudites

Dificultad y tiempo: Facil. Entre 20 y 30 minutos. Raciones: Para 4 personas.
Ingredientes para Ensalada Crudites
1 ó 2 Tomates rojos redondos.
1 Pimiento rojo.
2 Zanahorias, palmito.
2 Champiñones.
3 hojas de Lechuga verde.
3 cucharadas de Alubias rojas.
6 rodajas de Remolacha roja.
6 Aceitunas negras.
Preparación
Paso 1: Elegir ingredientes muy frescos y de colores muy intensos. Esta ensalada tiene que entrar por los ojos. El misterio es hacer la mesa con una decoración muy diferente y un plato suave y sano que sirva de entrada a platos principales más complejos. Seleccionar una fuente muy grande, plana más que nada. Enjuagar muy bien los ingredientes (tomates, pimiento, zanahorias, lechuga, champiñones,  apio, perejil, pepino, endivia etc.). Se puede sustituir cualquiera fácilmente si no se cuenta con alguno.

Paso 2: La remolacha y las alubias se pueden conseguir ya preparadas. Solamente se colocarán unas rodajas de remolacha y unas cucharadas de alubias. Tambien se puede usar arroz según poseamos algún alimento de reserva ya precocinado (unas judías verdes, patatas hervidas, huevos duros, boniato asado..)

Paso 3: Saber cortar los ingredientes es crucial para esta ensalada. Se aconseja cortar a tiras las zanahorias, el apio, y las endibias en 3 trozos. Cortar en aros o láminas muy finitas los pimientos, el tomate, los champiñones, la remolacha (si esta entera), el pepino, la fruta… es posible también hacer un corte en gajos en algunos ingredientes.

Paso 4: La presentación en el plato principal grande es clave. Mezcla y combina los colores y los espacios haciendo provecho de los contrastes de los verdes con los tomates, remolacha, alubias rojas, zanahorias, aceitunas negras, el blanco de los champiñones… El color en si es fundamental.

Paso 5: Añada un poco de sal, pimienta negra y limón a toda la ensalada en muy poca cantidad. Haga algunas salsas en cuencos chicos que permita a los invitados combinar la ensalada con las salsas. Aconsejamos: salsa roquefort, salsa vinagreta, salsa rosa, salsa de quesos, guacamole… degustación de aceites de oliva diferentes, etc…

Receta Zanahorias marinadas

Dificultad y tiempo: Facil. Entre 20 y 30 minutos. Raciones: Para 2 personas.
Ingredientes para Zanahorias marinadas
4 Zanahorias.
3 Cucharadas de mayonesa light.
2 Pepinillos en vinagre.
1 Limón.
1 Cuchara de frutos secos picados (nueces, avellanas, almendras…) (opcional).
1 Cucharada de perejil fresco picado o 2 hojas de menta picadas.
1 Cucharada de mostaza.
Sal.
Agua.
Preparación:
Cortamos las puntas de la zanahoria, las pelamos raspandolas, las lavamos y cortamos en cubitos las colocamos en un bol con el jugo del limón y guardamos tapadas en el refrigerador. Aparte,  mezclamos bien, la moztasa, la mayonesa, los frutos secos, el pepinillo picado, el perejil o la menta y agregamos agua hasta obtener una salsa ligera. Escurrimos las zanahorias de la marinada de limón, colocamos en los vasitos de presentación y distribuimos la salsa. Servimos frio.

Receta Ensalada de cebolla y naranja

Dificultad y tiempo: Facil. Entre 15 y 20 minutos. Raciones: Para 6 personas.
Ingredientes para Ensalada de cebolla y naranja
Naranja 1.
Cebolla 2.
Crema de leche 250 cc.
Sal.
Pimienta.
Preparación:
Descascarar las cebollas y rodajarlas en aros. Ponerlas en la ensaladera. Descascarar las naranjas a vivo y dividirlas en gajos, retirarles las semillas. Ponerlas en la ensaladera y embadurnarlas con la crema de leche. Añadir sal, mezclar bien, probar y en caso de ser necesario, salpimentar más.

Receta Ensalada de Manzanas

Dificultad y tiempo: Facil. Entre 20 y 30 minutos. Raciones: Para 8 personas.
Ingredientes para Ensalada de Manzanas
2 Kilos de manzana .
Azucar al gusto.
Medio litro de crema acida.
1 Lata de lechera.
1 Lata de duraznos en almibar.
1 Lata de mangos en almibar.
1 Lata de Piña en almibar.
100 gramos de nuez quebrada.
Preparación:
Enjuaga las manzanas y las partes en cuadritos, ponlas en un bol grande, picas todas las frutas en elmibar en trozos grandes para que no se te batan y los baceas junto con las manzanas le añades el azucar a tu gusto, la lechera, la crema y la nuez, lo revuelves bien y ya esta para servir.

[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]

Comenta en Facebook

[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!