Qué se necesita para llevar una dieta equilibrada y saludable

La nutrición es un tema totalmente individual, en el que las necesidades y deficiencias alimentarias varían entre personas. Esto hace difícil precisar una cantidad exacta de nutrientes para todos.

Sin embargo, la nutricionista Kathryn von Saalfeld comenta que, en general, se habla de que los requerimientos de macronutrientes en una persona saludable se desglosan en carbohidratos (50-60 por ciento del valor energético total), proteína (10-20 por ciento del valor energético total), grasa (25-30 por ciento del valor energético total) y fibra (25-30 gramos diarios).

Por otra parte, von Saalfeld afirma que “todas las vitaminas y minerales son importantes para la salud, y se consideran ‘esenciales’ debido a que el cuerpo no los puede sintetizar o crear. Es por esto que se deben conseguir de los alimentos”.

dieta equilibradaLas vitaminas esenciales más importantes son la A, C, D, K, las del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B12) y el ácido fólico. La experta comenta que los minerales esenciales que se requieren en mayor cantidad en el cuerpo, y se denominan macrominerales, son calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro y yodo.

Su contraparte, los microminerales, aunque se necesitan en cantidades menores, también son fundamentales para mantener una buena salud y algunos de los más importantes son zinc, flúor, cobre, cromo y selenio.

Un suplemento multivitamínico puede ser utilizado por cualquier persona que desea cuidar su nutrición, inclusive si mantiene una buena alimentación. Deben usarse de acuerdo a las instrucciones citadas en la etiqueta y almacenarse en un lugar fresco.informacion nutricional[text_bar_2_left + width=”100%”]Nutrientes en la dieta[/text_bar_2_left]Algunos consejos que nunca deben olvidarse para mantener un balance son:
• Consuma alimentos variados. Ninguna comida contiene todos los nutrientes, por lo que se requieren una combinación que aporte vitaminas, minerales y nutrientes en general, para tener el requerimiento cubierto.
• Las frutas y vegetales  de colores intensos usualmente están más cargados de vitaminas y minerales, por lo que es importante incluirlos de manera abundante en la dieta diaria.
• Consuma más alimentos integrales o enteros, ya que el refinado los despoja de sus micronutrientes.
• Las leguminosas, espinacas, zanahoria, brócoli y melón ofrecen grandes beneficios a nivel nutricional, por lo que conviene consumirlos diariamente.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de ingerir suplementos alimenticios?

El abuso de ciertas vitaminas y minerales puede provocar excesos en las reservas del organismo, causando en casos extremos trastornos nutricionales, es decir síntomas irritables para el organismo. Algunas vitaminas que causan toxicidad por excesivo son vitamina A, D, E, C y B6.

Siempre lea las etiquetas nutricionales. No se recomienda consumir suplementos que posean cantidades elevadas de la dosis recomendada al día de cada vitamina o mineral.  La suplementación de vitaminas y minerales debe hacerse con la ayuda de un profesional en nutrición y con una buena alimentación.

[order_box_2 width=”40%” + border=”4px”]

Descarga El Reporte Gratuito

[/order_box_2]

[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!