¿Qué podemos comer entre comidas?

Puede que se te haya metido en la cabeza la idea de que picotear entre comidas es algo malo, y que solo te hará engordar. Sin embargo, todo depende de qué comamos como snack: no es lo mismo una barrita de chocolate que una fruta. Por eso, hoy queremos mostrarte con qué debes alimentarte entre comidas. ¿Estás preparada para dejar de pasar hambre?


Sopa de tomate

La sopa de tomate es una deliciosa opción para consumir un rato antes del almuerzo, cuando el hambre voraz te está atacando. Se puede consumir fría o caliente –¡ideal para el invierno!–, y nos aporta un montón de nutrientes e hidratación: fibra, vitamina C, vitamina A y potasio. Por si fuera poco, los tomates cocinados tienen altos niveles de licopeno, un antioxidante que nos evitará muchas enfermedades.

Humus

El humus es delicioso, y es una salsa realmente saludable para acompañar tus snacks. Es un combo de proteínas y grasas saludables. Como está hecho con garbanzos, nos aporta fibra, hierro y vitamina B –incluyendo ácido fólico–.

Combina el humus con verduras frescas o chips hechos de pan de pita con cereales.

Fruta y yogur

Esta combinación dulce nos proporciona un montón de nutrientes: por un lado, la fruta brinda carbohidratos para una subida de energía rápida; además, frutas como la piña, naranja y kiwi están llenas de vitamina C, necesaria para la salud de las articulaciones y el tejido conectivo, y con un montón de propiedades antioxidantes.

Por otro lado, el yogur y las almendras brindas grasas saludables y una sensación de saciedad a nuestro estómago. Este combo es ideal para consumir a media tarde, especialmente si luego haremos ejercicio.