Qué es el metabolismo y por qué puede hacerte engordar o adelgazar

metabolismo-engordar-adelgazarUna pregunta frecuente es ¿qué es exactamente el metabolismo?

Bueno, el metabolismo es un proceso, no una “cosa”. Para decirlo simple, el proceso metabólico consiste en reacciones químicas que ocurren en las células de todo organismo vivo, para asegurar la vida.

Es el cambio o la transformación del alimento, ya sea en calor y combustible, o en sustancia (músculo, grasa, sangre, hueso).

En todo momento, tu metabolismo está quemando, almacenando o construyendo algo.

Enciendan motores, es hora de quemar grasa

Las personas muy delgadas que comen y comen sin engordar un kilo, pueden hacerlo porque tienen un metabolismo acelerado.

Un mito muy popular es creer que esto es algo con lo que se nace y no puede ser cambiado ni adquirido.

Si esto fuera así, no habría personas que de jóvenes eran súper delgadas y con los años comenzaron a acumular peso. El metabolismo se les desaceleró.

Ahora bien, la solución a todo esto no es comer menos calorías. La solución es aprender a quemarlas. Y para eso, por fuerza tendrás que aprender a encender tu metabolismo de nuevo.

Comen menos no es la solución.

El problema con comer menos es que cuanto menos comes, más lento se hace el metabolismo y cada vez son menores las porciones que tu cuerpo puede procesar.

Esta es la razón por la cual muchas personas son incapaces de perder peso, a pesar de que comer poco.

La llama de su metabolismo se ha apagado y son incapaces de encenderla de nuevo. Lo que les hace falta es aprender a reiniciar su sistema quema grasa y encender la hoguera de su metabolismo.

Si quieres aprender comienza nuestro programa Adelgazar Sin Complicaciones hoy mismo. Haz clic aquí para más información[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]