Perder Peso Vs. Perder Grasa – Qué importa a la hora de adelgazar

Perder peso y perder grasa no es lo mismo. Para verte y sentirte lo mejor, debes de perder peso específicamente de grasa, no de musculo.

Los estudios a menudo descubren que dos grupos de gente que consumen la misma cantidad de calorías, pero con diferentes proporciones de proteínas, carbohidratos y grasas, perderán diferentes cantidades de grasa corporal y masa
corporal delgada (es decir, músculos y huesos).

Por ejemplo, alguien que es Tipo Proteína pero que come todos los días una dieta de 1,500 calorías, integrada mayormente de carbohidratos, probablemente no perderá peso, o peor aún, puede subir de peso. Siguiendo una dieta de 1,500 calorías integrada mayormente de proteínas, algunos carbohidratos y grasas saludables, esta misma persona alcanzará sus metas de pérdida de peso y ¡se sentirá mejor!

Para perder peso de grasa, debes de enfocarte no solo en cuántas calorías consumes sino también de donde vienen estas calorías (es decir, proteínas, carbohidratos o grasas). Comer los alimentos que son ideales para tu tipo metabólico afecta en gran medida el origen de tu pérdida de peso. Cuando tus hormonas están equilibradas (porque estás comiendo lo que tu cuerpo necesita), tu cuerpo alcanzará su tasa metabólica ideal y no necesitará aferrarse a las reservas de grasa excesiva, y a raíz de ello, la pérdida de peso provendrá de la grasa almacenada.

Para conceptualizar esta situación, imagínate que estás en el exterior bajo las inclemencias de un congelante clima invernal, vestido con una gruesa chaqueta.  Si entrarás a un refugio cálido, te quitarías tu abrigo porque ya no lo necesitarías. La chaqueta es como la grasa acumulada: necesaria bajo ciertas condiciones pero no en otras.

[sharebox2 sharetext=”Comparte este consejos :)”] [/sharebox2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Te puede interesar: