No darse por vencido

En cualquier momento es posible reiniciar el plan de propósitos de año nuevo sin tener que esperar hasta el siguiente cambio de año. Cada día es una nueva oportunidad para empezar de cero.

Es probable que hace unos meses la celebración de año nuevo haya estado acompañada de varias promesas. Ver más a los seres queridos, cambiar el carro, comprar casa, hacer más ejercicio, bajar unos kilos y alimentarse mejor.

A menudo se trata de un potente impulso que parece difícil de detener. Sin embargo, la mayoría de estos propósitos se abandonan y quedan archivados hasta el diciembre siguiente, cuando la historia se repite.

Existen varias formas para ponerle fin a ese círculo vicioso. Los nutricionistas advierten que primero que nada se tiene que estar completamente seguro de querer realizar un cambio y que no se deba a presiones externas o ideas repentinas. Una vez definido esto, hay que informarse bien acerca de las características del cambio que está por venir.

En el caso de la nutrición, lo que se decide debe ser factible. Recomiendan empezar con cosas sencillas, con menor costo y esfuerzo. Esto funciona, porque si logramos salir adelante con metas fáciles, ello sirve de estímulo para dar pasos más grandes, más serios y más permanentes.

Dicen que, cuando las personas pretenden hacer muchos cambios a la vez, a veces se convierte en un autosabotaje, porque si se falla en una, es más probable desmotivarse y abandonarlo por completo.

Nutricionistas afirman que si se quiere hacer un cambio es primordial visitarlos a ellos. La idea de asesorarse es que sea un experto quien dé una guía, antes de embarcarse en un plan como estos, ya que será un gran apoyo para persistir.[content_box_yellow width=”85%”]Ayudas para el éxito
• Tome más agua y reduzca la cantidad de otras bebidas, azucaradas o con calorías vacías.
• Trate de que la despensa contenga variedad de alimentos saludables.
• Incluya más frutas, verduras y proteínas bajas en grasa, comidas de varios colores al almuerzo y ensalada diariamente.
• Sustituya las harinas blancas o refinadas por harinas integrales.
• Propóngase llevar comida casera al trabajo.
• Haga las compras una vez a la semana, quizás en pareja, para garantizarse comidas más saludables.[/content_box_yellow]Si bien es útil buscar un profesional en esta área para monitorear el proceso, motivar y dar tips, algunos nutricionistas comentan que es fundamental buscar apoyo de familiares y amistades. “Es bueno ventilar a los cuatro vientos que uno está haciendo un cambio, porque es una manera de autoconvencerse”.[text_bar_2_left + width=”100%”]Ser mejor[/text_bar_2_left]Las promesas de Año Nuevo son una parte de un proceso continuo de crecimiento personal y es normal encontrar obstáculos. Por eso es vital entregarse al proceso y olvidarse de peros y excusas. Siempre habrá algo que se preste para rendirse: problemas económicos, enfermedad o muerte de algún ser querido y hasta cambios en el tiempo.

Apegarse a las resoluciones de salud es difícil, especialmente si las ambiciones son demasiado altas o imposibles de medir. Las metas de Año Nuevo son un reflejo de un deseo de ser mejor. No buscan la perfección ni lo extraordinario. Con solo empezar otra vez, ya es un paso hacia el crecimiento personal. Recuerda que siempre hay suficiente tiempo para alcanzar cualquier meta propuesta.

obten lo que deseasLos profesionales señalan que no solo se debe comprender la importancia del proceso y tener toda la información necesaria para dar el paso y poner en práctica los objetivos, sino que hay que saber qué implica esta decisión y qué hay que desarrollar para empezar.

“La práctica es repetitiva”, sostiene una nutricionista. “Eso es lo que te va a llevar a esa conducta que necesitas para establecer algo absolutamente natural en tu vida. El cambio final tiene que quedar instalado en la vida”.

La experta comenta que, en un proceso como este, las formas de cambio no deben ser tan radicales como para no poder mantenerlas. Los resultados no se verán al instante y es este punto, precisamente, lo que lleva a muchos a rendirse precipitadamente. Las resoluciones buscan cómo integrar las nuevas conductas a la vida diaria, de una  manera que las haga más realizables. Es necesario ser paciente y se recomienda fijar la mirada en el sentimiento general de bienestar que se obtendrá, en vez de la apariencia y los resultados que se puedan ver.

Los nutricionistas aconsejan que, cuando retome sus objetivos, los plantee de forma concreta y hacerlos más realistas. Por ejemplo, decir que se comerá más sanamente no es concreto, mientras que “comeré siempre una fruta al desayuno” o “limitaré los postres a una o dos veces por semana” sí lo es.[text_bar_2_left + width=”100%”]Hacia delante[/text_bar_2_left]Perdónese y no se culpe constantemente por fallos. Recuerde que aunque en ocasiones no lo logre, esto no significa que todo está perdido. Siempre es posible encaminarse de nuevo. Enfóquese en lo positivo. Con solo decidir recomenzar ya está un paso más adelante de quienes se rinden por completo.

Reinvente su plan. Si el primero falló, busque un enfoque nuevo y encuentre ayudas que le sirvan para alcanzarlo. Revise el plan y las motivaciones; plasme sus metas en papel (y manténgalas en un lugar visible) para que pueda verlas a menudo y recordarlas sin dificultad. Busque crear nuevos hábitos y rutinas, y alternativas distintas que se adapten mejor a su realidad.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información? Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!