Música para salir a correr

El tema de Rocky, alguno de Los Ramones, Life for Lust de Iggy Pop; claramente todos estamos bien seguros de los temas que no pueden faltar en una playlist para hacer ejercicio. Ahora bien, las listas se tienen que ir renovando y acá te contamos cuáles son los temas del 2013 que deberías poner en tu reproductor mp3 para aprovechar al máximo tus rutinas deportivas.

La cosa es así, el sitio de streaming de música Spotify agarró el listado de los temas más escuchado por sus oyentes y se los dio a un grupo de investigadores de la Brunel University, quienes establecieron un sistema para seleccionar los temas que mejor efecto tienen sobre los deportistas. Además, la lista fue acomodada para acompañar cada una de las etapas del trabajo físico de los deportistas: calentamiento previo, explosión y relajación.

“Cuando se sincronizan los movimientos con el ritmo de la música, se aumenta la intensidad del ejercicio, incrementar el tempo de la música durante la rutina puede aumentar el ritmo de trabajo sin que uno se de cuenta” explicó a NewsFeed el doctor Costas Karageorghis, psicólogo de la Brunel University.

Ahora bien, cargá esta lista en tu celular, ponete los cortos, salí a corre y contanos cómo te fue con esta selección de temas.