Marcar los pectorales – TIPS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

marcar los pectoralesIncorpora estos tips a tus rutinas para marcar pectorales y consigue resultados. Los mejores ejercicios para pectorales aplican estos tips.

Haz de tus ejercicios habituales pecho, los mejores ejercicios para pectorales, siguiendo estos importantes y poderosos consejos. Presta atención a esos pequeños detalles que marcarán la diferencia en tus pectorales:

1. Los estiramientos previos a los ejercicios para pectorales no son una pérdida de tiempo, bien al contrario, sirven para relajar los músculos pectorales, mejorar su riego sanguíneo, la respuesta neuronal de tendones y ligamentos y estirar la fascia o tejido conjuntivo que envuelve a los pectorales. El resultado son movimientos más amplios y completos con una menor posibilidad de lesión en tus ejercicios para pectorales.

2. Los estiramientos entre series cumplen otra función primordial, permitén un mayor flujo sanguíneo dentro de tus pectorales, así como la evacuación de los residuos metabólicos del ejercicio, lo cuál permite elevar el umbral del esfuerzo durante el entrenamiento y eso conduce a mejoras sustanciales.

3. La aceleración en la fase positiva en los ejercicios para pectorales implica un mayor reagrupamiento de las unidades motoras necesarias para llevar a cabo el levantamiento del peso. Mas unidades motoras involucradas en el ejercicio, más fibras musculares implicadas, o sea, mayor crecimiento de tus pectorales.

4. La desaceleración de la fase negativa de una repetición no es una acción gratuita. Descender un peso bajo control y con lentitud, no solo protege de las posibles lesiones, sino que acentúa el proceso de crecimiento celular, ya que está científicamente demostrado que causa más hipertrofia el alargamiento de las fibras musculares bajo la resistencia de una carga, que su acortamiento en las mismas condiciones.

5. Los movimientos cortos en los ejercicios para pectorales también tienen un propósito. Cuando el movimiento del ejercicio no se lleva hasta la plena extensión articular, se impide el descanso de tus pectorales. La tensión se mantiene constante y sus efectos son devastadores. Esto es una forma de aumentar la intensidad de tus ejercicios para pectorales.