Maneras prácticas de aliviar el resfriado

Todas las personas se resfrían unas ciertas cantidades de veces en el año, donde los síntomas suelen ser algo molestos; ya que se presenta congestión nasal, líquido nasal, estornudos, y en ocasiones, dolor de garganta, dolor de cabeza y tos. Donde las causas del resfriado, tienen que ver con; estar cerca de una persona que se encuentra enferma, por cambios de temperaturas, etc.


Por lo que si estás resfriado y quieres sentirte pronto mejor, hoy te entregamos 5 formas de aliviar el resfriado, de modo que debes prestar mucha atención a lo siguiente:

Inhalar mentol: las sustancias aromáticas que contienen mentol, son muy efectivas para aliviar el resfriado, ya que se provoca que el cuerpo elimine mayor mucosidad, despeja la nariz y disminuye la congestión.

Tomar mucho líquido: esta es una practica que siempre se recomienda hacer, ya que al beber abundante líquido, hidratamos el cuerpo, y se estimula la secreción de mucosas. Además, al beber líquidos calientes y con sabor, se tiende a aliviar el dolor de garganta.

Tomar vitamina c: una forma de activar el sistema inmunológico, es añadir vitamina c al cuerpo; donde los zumos de naranja son una muy buena alternativa. Ya que de esta forma se combate la infección, y poco a poco se comenzarán a sentir mejor.

Lavar las manos: luego de toser o de limpiar tu nariz, debes lavar tus manos, ya que a través de una buena higiene, se puede combatir el resfriado; disminuyendo además, las posibilidades de que otra persona se enferme.

Aplicar paños húmedos: en el caso de que tengas fiebre, puedes bajar la temperatura si colocas paños húmedos en la frente y en las muñecas;.

Estas son las 5 formas de aliviar el resfriado, las cuales te ayudarán a sentirte mejor y a que los síntomas del resfriado disminuyan de una manera más rápida; por lo estos consejos para tener buena salud, siempre son importantes de conocer.