Los mejores alimentos para adelgazar

En general, lo que es realmente importante es que obtengamos nuestros nutrientes de alimentos naturales para adelgazar no procesados. Es decir:

  • Obtener las proteínas de carnes de res, aves y pescados sin procesar, mariscos, huevos (puedes comer todos los que quieras, enteros).
  • Obtener los carbohidratos de verduras y frutas, y en menor medida de leguminosas y granos integrales (arroz integral, avena integral, quinua).
  • Obtener las grasas de frutas grasas (aguacate y coco), frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc.), mantequilla orgánica y aceites no refinados (de oliva y de coco).

Si tu alimentación para adelgazar se basa principalmente en estos alimentos (digamos en un 90%), ten por seguro que comenzarás de inmediato a estar más saludable, y si tienes grasa de más tu cuerpo comenzará a desprenderse de ella casi sin que te des cuenta.

El secreto está, además, en variar las fuentes de nutrientes: consumir distintos vegetales y distintas frutas cada día, distintos alimentos ricos en proteínas, distintos frutos secos, etc. Si varías cada día tus alimentos, a lo largo de la semana tendrás un gran espectro de micronutrientes, lo cual te dará aún una mejor salud.

mejores alimentos para adelgazar

Ahora, si tu interés principal es adelgazar, mi recomendación al combinar los alimentos es la siguiente:

  • Incluye SIEMPRE una fuente de proteína en cada una de tus comidas. Además de las carnes, las aves, los pescados y los mariscos, encontrarás proteínas en los huevos, los lácteos y los frutos secos.
  • Incluye SIEMPRE algún vegetal o fruta en cada una de tus comidas. Limita tu consumo de fruta (máximo dos al día) y trata de variar lo más posible los vegetales.
  • Incluye al menos dos porciones de grasas al día. De preferencia, éstas deben venir de huevos (la yema), aceite de coco orgánico o aceite de oliva extra virgen (dos cucharadas), o aguacate (medio al día).

En general, cuando consumas alimentos ricos en carbohidratos (granos integrales o leguminosas) trata de no agregar grasas, y viceversa. Aquí es donde se quedan por fuera todas esas cosas pecaminosas y deliciosas que nos vuelven adictos y nos engordan tanto: nutella, tartas, pasteles, bollería, bombas, empanadas fritas, pizzas, helados… todos combinaciones mortales de grasas refinadas y carbohidratos refinados. A evitar completamente.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas!
Sin pastillas mágicas, sin dietas extrenas, sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”.El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Precio Especial: Sólo $19,95!