Los beneficios de ser una mujer “runner

beneficios correr mujerEn la actualidad correr es una de las actividades físicas que más gente atrae. Y crece el número de mujeres que buscan mejorar su calidad de vida con el running.

Para algunas, es una forma de hacer sociales a través de los grupos de corredores. También están las que disfrutan de correr en soledad o acompañadas de su MP3. Para otras es una buena ocasión para estar con su pareja o amigas.

Correr podría resumirse en tres palabras: bueno, bonito y barato. Pero si no te alcanza con saber que es una terapia excelente para desestresarte, despejarte y levantar la autoestima, mirá estos otros beneficios:

*  Adelgaza

Correr es una de las actividades que consume más cantidad de calorías. Durante la carrera, el cuerpo se alimenta de la energía de la glucosa y las grasas, y estas se van transformando en músculo.

*  Estiliza

Es el ejercicio más eficaz para trabajar la parte inferior del cuerpo: piernas, muslos y glúteos. También reeduca la posición de la espalda, estira el cuadro lumbar y fortalece los brazos, hombros y abdominales.

*  Refuerza

Es un gran ejercicio para el corazón y aumenta la capacidad para bombear sangre por todo el cuerpo. Cada día que pasa te darás cuenta que, de a poco, tolerás más cada ejercicio.

*  Limpia

No hay nada mejor para limpiar las arterias que salir a correr. Y lo mismo sucede con los pulmones.

*  Relaja

Después de correr te sentís mejor y más optimista. Sucede porque el cuerpo genera endorfinas, las hormonas “del bienestar” durante las dos horas posteriores a una carrera de más de 30 minutos.

*  Broncea

En el verano es una buena manera de aprovechar el sol y, al mismo tiempo que ejercitás, darle color a tu piel. Pero nunca olvides la protección solar. Hay varias marcas que sacaron líneas deportivas para que el rostro no transpire demasiado y no te sientas incómoda.