Los alimentos orgánicos para adelgazar y cuidar la salud (dentro de tu presupuesto)

Elige los alimentos orgánicos con el fin de adelgazar y mejorar tu salud. Investigaciones recientes muestran los beneficios de incorporar alimentos orgánicos en la dieta, a la vez que se reducen los alimentos con hormonas de crecimiento, antibióticos y pesticidas.

Siempre que sea posible, es recomendable optar por carnes orgánicas, ya que la evidencia científica muestra que éstos son más nutritivos y seguros que los no orgánicos. Los animales convencionales son alimentados a base de maíz genéticamente modificado, estiércol de pollo, subproductos de otros animales y productos químicos industriales hormonalmente activos. A decir verdad, no creo que quieras que estas “cosas” entren en tu organismo y el de tus niños.

También se ha encontrado que la carne y los lácteos orgánicos tienen niveles más altos de ácidos grasos omega 3, vitaminas A y E, y nutrientes que combaten el cáncer, como el CLA y el glutatión. Una buena opción para ajustar los alimentos orgánicos al presupuesto es aprender a combinarlos con alimentos tradicionales. Por ejemplo, el contenido nutricional de los productos está más influenciado por: la calidad del suelo, si el alimento es originario de la zona donde se cultiva, y si está en temporada. Una buena idea es priorizar el consumo de alimentos locales, maduros, de temporada y combinarlos con tantos alimentos orgánicos como sea posible.

Una gran herramienta es la guía proporcionada por el “Environmental Working Group”: http://www.ewg.org/foodnews/summary.php

Este sitio proporciona dos listas: los alimentos que son más bajos en pesticidas y los que están más contaminados. La buena noticia es que muchos de los alimentos altamente contaminados se pueden conseguir en su versión orgánica más fácilmente en las tiendas de comestibles que las frutas y verduras con mayor contenido de pesticidas.

alimentos-pesticidasalimentos-sin-pesticidas

Algunas de las frutas y verduras con menor contenido de pesticidas son: cebolla, maíz, piña, aguacate, repollo, guisantes dulces, espárragos, mangos, berenjenas, kiwi, batata, melón, pomelo, sandía y setas.

Algunas de las frutas y verduras con mayor contenido de pesticidas son: manzanas, apio, pimientos dulces, duraznos, fresas, nectarinas, uvas, espinacas, lechugas, pepinos, arándanos, patatas, coles y judías verdes.

Pablo Ortiz

En mi libro electrónico “Adelgazar Sin Complicaciones” muestro a las personas obesas como disminuir la grasa del vientre y adelgazar con un sistema efectivo para balancear las comidas diarias de acuerdo a cada individuo en particular. Para conocer más en detalle de que se trata te recomiendo que veas el siguiente video: http://adelgazarsincomplicaciones.com/detalles/[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!