Los 7 Peores Alimentos Nocturnos

Todo el mundo sabe que hay ciertos alimentos que no deben comerse de noche… y confieso, soy culpable de haber comido algunos de ellos.  Un lapso momentáneo es perdonable, pero algunos alimentos definitivamente no deben comerse antes de ir a la cama, principalmente cuando estás en un programa para adelgazar.

Antes de decidir sobre tu próxima tentación nocturna, deberías echarle un vistazo a los peores alimentos nocturnos que pueden elegirse antes de contar ovejitas…

1. Alimentos Altos En Grasa

Naturalmente, ya sea para una cena tarde o algún tipo de refrigerio, las comidas altas en grasas son realmente las peores cosas que puedes comer de noche. Papas fritas y pizzas con doble queso entran en esta categoría. Trata de mantenerte alejado/a de estos alimentos porque sus ingredientes permanecen en el tracto digestivo durante el sueño.

2. Cereales Azucarados

No sé tú, pero los cereales azucarados son muy elegidos a la hora de escoger un tentempié nocturno. Los cereales dulces o muy azucarados son una mala idea y si los vas a comer, deberías hacerlo durante el día, cuando todavía puedes quemar sus calorías.

3. Snacks Picantes

Además de no ser muy saludables, los snacks picantes pueden interrumpir el sueño. La liberación de endorfinas dificulta conciliar el sueño y puede provocar sensanciones incómodas, como acidez gástrica.

4. Cafeína

Resulta mas o menos obvio que evitar la cafeína es una buena idea, a menos que quieras permanecer despierto/a toda la noche. También algunos dulces como los chocolates negros, pueden tener cantidades suficientes de cafeína como para mantenerte con los ojos abiertos.

5. Carne Rojas

Si vas a cenar muy tarde, evita la carne roja. Este tipo de alimento necesita suficiente tiempo para ser digerido, debido a las proteínas y grasas que contiene. También puede darte un “empujón” de endorfinas y difícultarte conciliar el sueño.

6. Frijoles

Se lo que estás pensando… los frijoles son buenos para la salud. Contienen gran cantidad de fibra y son perfectos para tu cuerpo. Lamentablemente, el exceso de fibra puede hacer que tengas problemas estomacales durante el sueño.

7. Helado

Esto realmente es una muy mala noticia (amo el helado a cualquier hora y en cualquier momento), pero evitar algunas clases de cremas heladas por la noche, puede ser beneficioso. Helados con baja azúcar y grasa pueden ser una mejor alternativa, pero los helados con crema o chocolate deberían evitarse. Realmente el exceso de grasas, azúcar y cafeína en tu tracto digestivo antes de dormir, no arman un buen escenario.

[content_box_light_blue width=”75%”]Definitivamente, cambiar algunos hábitos nocturnos puede ser duro pero vale la pena. Irse a la cama sintiéndose liviano/a, es garantía de un sueño profundo y reparador. Aunque a veces tengas que tomar decisiones difíciles (ah…el helado), se que puedes hacerlo :)[/content_box_light_blue]

Peores alimentos para adelgazar[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2] Artículos Relacionados: