10 alimentos más ricos en vitaminas D

La vitamina D es una vitamina liposoluble que se almacena en el tejido graso. Esta vitamina tiene como función la absorción del calcio y fósforo para el organismo. La luz solar es fuente natural de vitamina D, ya que los rayos UV dan inicio a la síntesis de dicha vitamina en la piel.

La recomendación dietética diaria de vitamina D para personas de 0 a 50 años de edad, mujeres en gestación y lactancia, es 5 mcg por día. Para personas entre 51 y 70 años, la recomendación es 10 mcg por día, y a partir de los 71 años, la recomendación es 15 mcg por día.[text_bar_2_left + width=”100%”]A continuación, una lista de alimentos ricos en vitamina D:[/text_bar_2_left][two_columns_1]1. El aceite de hígado de bacalao es fuente de vitamina A, aceites omega 3 y algunas vitaminas del complejo B. Una cucharada (aceite medicinal) contiene 57.5 mcg de vitamina D.

2. La leche de vaca es una excelente fuente de proteína, calcio, zinc y vitamina A. Una taza equivale a 2,3 mcg de vitamina D.

3 . La mantequilla es fuente de grasa saturada, colesterol y vitamina A. Una cucharada (15g) tiene1,5 mcg de vitamina D.

4.El yogur ayuda a la digestión por la presencia de prebióticos y probióticos, fuente de calcio y fósforo. Una taza (250g) equivale a 5mcg de vitamina D.

5. El queso, además de ser fuente de proteína animal, da calcio. 100g (3 rebanadas aproximadamente de queso suizo) contienen 1mcg de vitamina D.[/two_columns_1] [two_columns_2]6. El salmón es fuente de proteína animal y aceites omega 3. 100g contienen 16 mcg de vitamina D.

7. El atún es rico en proteína animal, fósforo y aceites omega 3. Media taza aproximadamente tiene 6 mcg de vitamina D.

8. Las sardinas ofrecen al organismo calcio, fósforo y hierro. 100g (1/2 taza de sardinas enlatadas en salsa de tomate) equivale a 12mcg de vitamina D.

9. El hígado es fuente de vitamina A y hierro. 90g (hígado cocido) aportan 0,3 mcg de vitamina D.

10.La yema de huevo es fuente de colesterol, vitamina A y algunas vitaminas del complejo B. Una unidad equivale a 0,6 mcg de vitamina D. [/two_columns_2][text_bar_2_left + width=”100%”]Las ventajas de la vitamina D[/text_bar_2_left]vitamina dAdemás de activar la fijación de calcio y fósforo en el organismo, la ingesta diaria y adecuada de vitamina D favorece a la prevención de raquitismo en el caso de los niños y de osteomalacia en el caso de los adultos.

El raquitismo es una enfermedad que implica alteraciones en la mineralización de los huesos en crecimiento. Puede darse por la carencia de la vitamina D o por defi ciencia de calcio y fósforo.

La osteomalacia se presenta en adultos con huesos formados los que sufren reducciones generalizadas en la densidad ósea y la presencia de seudofracturas, sobre todo en la columna, el fémur y el húmero. Los pacientes sienten debilidad muscular e hipersensibilidad ósea y tienen más riesgo de fractura, sobre todo de muñeca y de pelvis.[features_box_green width=”90%” + border=”2px”][headline_arial_small_left color=”#000000″]Cuando la vitamina D no es suficiente[/headline_arial_small_left]La deficiencia de vitamina D puede ocurrir cuando:
• La ingesta diaria es menor de los niveles recomendados
• El riñón por deficiencia no puede transformar la vitamina D en su forma activa
• La exposición al sol es insuficiente
• No se puede absorber adecuadamente a nivel del tracto digestivo[/features_box_green][text_bar_2_left + width=”100%”]Evita el raquitismo[/text_bar_2_left]La mala absorción de la vitamina D se presenta solo en personas que sufren de algún tipo de trastorno de absorción de grasas, debido a que esta vitamina es liposoluble. Si bien la ingesta diaria de 2,5mcg de vitamina D es suficiente para evitar el raquitismo, es recomendable consumir cantidades mayores principalmente en mujeres embarazadas, lactantes y en niños en etapa de crecimiento. La exposición a la luz solar de 10 a 15 minutos diarios proporcionará suficiente vitamina D para evitar el raquitismo.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!