Los 10 alimentos más ricos en vitamina B1

La tiamina o vitamina B1 se encarga de llevar energía al organismo, por lo cual la deficiencia de este nutriente puede producir depresiones, adormecimientos y cansancio.

La tiamina es una vitamina hidrosoluble que pertenece a las vitaminas del complejo B. Su misión es transformar los alimentos en energía y contribuir con el funcionamiento del sistema nervioso.

La deficiencia de esta vitamina provoca problemas de depresión, pérdida de apetito, cansancio, adormecimiento de piernas y falta de memoria.

Normalmente una alimentación variada suele ser suficiente para no presentar deficiencias en esta vitamina. El consumo de vitamina C ayuda a la absorción de la vitamina B1 y de vitaminas del complejo B en general. Además es conveniente no consumir cereales refinados porque en el proceso pierden esta vitamina.

[content_box_light_blue width=”85%”] Una vitamina escurridiza
La vitamina B1 no tiene un alto nivel de almacenamiento, por lo que es importante reponerla diariamente.
Algunos de los que hábitos hacen que la tiamina se agote más rápido son:
• Comer muchas harinas refinadas.
• Tomar más de tres tazas de café.
• Fumar.
• Abuso del licor.
• Consumo de pescados y mariscos crudos.
La deficiencia de vitamina B1 dificulta la absorción de carbohidratos y el funcionamiento correcto del sistema nervioso central, y los síntomas son: fatiga, insomnio, irritabilidad emocional, pérdida de memoria, poca fuerza muscular, disminución de la coordinación y pérdida de apetito, y también afecta el sistema cardiovascular.[/content_box_light_blue]

La vitamina B1 por ser una vitamina hidrosoluble es muy difícil que provoque intoxicaciones, ya que sus excesos se eliminan por orina.

Los requerimientos diarios promedio varían de 0,3 microgramos en lactantes hasta 1,1 microgramos para personas adultas. Durante el embarazo y la lactancia aumenta a 1,5 microgramos.

Algunos de los alimentos que inhiben su absorción son: el café, el té y el vino, además que la cocción y la congelación influyen en la pérdida de esta vitamina.

Alimentos que contienen esta vitamina son:
1. La carne de cerdo: es una fuente de proteína que contiene muchos nutrientes. En 100 gramos hay 0,9 mg de B1. Además contiene vitamina B12, B6, fósforo, niacina, potasio, hierro y magnesio.

2. La leche: una taza de leche aporta una tercera parte del requerimiento diario de calcio, además de contener 0,10 mg de B1.


alimentos ricos en vitamina b13.
El huevo: el huevo es una excelente fuente de proteína, calcio, magnesio, hierro, ácido fólico, sodio, y cada huevo contiene 0,14 mg de B1.

4. El arroz blanco: es fuente de carbohidratos, fácil de acompañar con cualquier platillo o como base para varias recetas. El arroz es enriquecido con tiamina, niacina y hierro, también contiene ácido fólico, riboflavina, calcio y vitamina E. En una taza de arroz encontramos 0,25 mg de B1.

5. Los espárragos: es un vegetal compuesto por un 90 por ciento de agua, aporta fibra y es bajo en calorías. Tiene vitaminas como la A, C y E, además de minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. En una taza de espárragos
encontramos 0,10 mg de B1.

6. La avena: es rica en carbohidratos, proteínas, grasas y de varias vitaminas y minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina E y en 100 gramos encontramos 0,61 mg de B1.

alimentos ricos en vitamina b1

7. El jugo de naranja: con su consumo podemos cubrir las porciones de fruta del día, aparte de ser una bebida rica en vitamina A, C y minerales como potasio, calcio y fósforo. En una taza de jugo encontramos 0,22 mg de B1.

8. La papa: es un alimento muy versátil para preparar y fuente de carbohidratos. Contiene muchos nutrientes como hierro, fósforo, niacina, riboflavina, calcio, potasio y por una unidad de 100 gramos de papa obtengo 0,11 de vitamina B1.

9. Las pasas: contienen vitaminas del complejo B como ácido fólico, son ricas en potasio, hierro, calcio y fósforo. Además son fuente de antioxidantes y recomendadas para las personas con enfermedades cardiacas. En 100 gramos de pasas obtenemos 1,12 mg de B1.

10. Maní: es un alimento que tiene una concentración calórica elevada y contiene los tres grupos de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). Si no tienen sal, son un alimento rico en potasio y bajo en sodio. Contiene vitaminas como la C, E y B1, en 100 gramos hay 0,91 mg de B1.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!