Los 10 alimentos más ricos en proteína

Las proteínas ayudan a la formación de tejido y al transporte de oxígeno en la sangre.

Las proteínas están formadas de aminoácidos y trabajan como transportadoras de moléculas por todo el cuerpo.
Un ejemplo es la hemoglobina, encargada de transportar oxígeno a través de la circulación sanguínea. Su función es constructiva, forman tejidos, hormonas y células. Además, trabajan en la defensa del cuerpo contra anticuerpos y facilitan las reacciones químicas en forma de enzimas.

Es recomendado que toda persona consuma aproximadamente un gramo de proteína por kilogramo de peso, aunque esta  cantidad puede ser mayor en algunos deportistas. Sin embargo para una dieta balanceada es necesario incluir otros grupos de alimentos como los carbohidratos,  frutas, vegetales, lácteos y grasas insaturadas.

1. Pechuga de pollo
Contiene 30 gramos de proteína en 3,5 onzas (alrededor de media pechuga deshuesada mediana). Al tener una gran cantidad de proteína, este alimento da mayor saciedad al consumirlo. Es una carne baja en colesterol (86 mg por cada 100 gramos de pollo) y grasas saturadas, siempre y cuando se elimine la piel (grasa del pollo) y se cocine con muy poca grasa, o mediante métodos de cocción como al horno o a la plancha.

Contiene otros nutrientes en forma importante como la niacina, fósforo, selenio y vitamina B6.

2. Pavo
Contiene entre 5,6 y 7 gramos de proteína por onza, por ejemplo: una rebanada gruesa de pechuga de pavo contiene 7 gramos de proteína. Sin embargo, una rebanada contiene 14,2 mg de colesterol, contiene aproximadamente 300 mg de sodio (lo cual es elevado generalmente en los embutidos, quesos y enlatados), así como zinc, potasio y fósforo, aunque no en cantidades significativas.

La pechuga de pavo es la forma más baja en grasa y más recomendable de consumir de esta carne.

3. Atún
Contiene 40 gramos de proteína en 6 onzas (aproximadamente 2 latas escurridas) Además, es bajo en grasa saturada y colesterol. El atún es uno de los pescados que contienen Omega 3, un ácido graso esencial poliinsaturado, que el cuerpo no produce y lo necesita obtener a través de la dieta. Entre los beneficios del  Omega 3 se encuentran sus características antiinflamatorias y antioxidantes, que protegen contra enfermedades como el cáncer, asma, depresión, enfermedades cardiovasculares y artritis.

Entre sus características nutricionales, cuando es enlatado, tiene sodio y otros nutrientes como fósforo,  niacina, vitamina B6, vitamina B12 y bastante selenio.

comer-proteina-quemar-quemar-grasa4. Salmón
Contiene 27 gramos de proteína en 3,5 onzas (aproximadamente un filete mediano).
También es un pescado rico en Omega 3, además aporta calcio y otros nutrientes saludables. Se le considera un alimento con propiedades antiinfl amatorias, y es rico en nutrientes como la tiamina, niacina, vitamina B6,  vitamina B12, fósforo, potasio y selenio. Contiene 82 gramos de colesterol en medio fi lete mediano (aprox. 150 gramos)

5. Huevos
Cada huevo contiene 7 gramos de proteína y solamente 63 calorías. Entre los nutrientes que además aporta se  encuentran la riboflavina, fósforo y selenio. Cada huevo contiene 4 gramos de grasa, de la cual 1,4 gramos es grasa saturada, pero 1,7 gramos es grasa monoinsaturada. Cada huevo contiene 186 mg de colesterol, lo cual es más de la mitad del requerimiento máximo diario de colesterol de un adulto.

6. Leche
Una taza contiene 8 gramos de proteína. Escoja la leche descremada como una opción más saludable. Hoy en día,  la leche viene generalmente fortifi cada con vitamina A y vitamina D, la cual es una vitamina que contribuye a una mejor absorción del calcio. 1 taza de leche contiene 306 mg de calcio, lo cual corresponde a un 31% del requerimiento diario.

Otros nutrientes presentes son el fósforo, el potasio y el selenio. Solamente tiene 5 gramos de colesterol por taza.

7. Queso cottage
Media taza contiene 15 gramos de proteína. El queso cottage es uno de los quesos más bajos en grasa que hay, y por eso es tan recomendable, además de que aporta una cantidad importante de proteínas. Como alimento lácteo,  provee calcio, además de otros como ribofl avina, fósforo y selenio.

leche-almendras8. Almendras, maní y marañón
Un cuarto de taza contiene en el mismo orden: 8 gramos, 9 gramos y 5 gramos de proteína. Las nueces y semillas contienen un alto porcentaje de grasas insaturadas, las cuales son saludables, pero también contienen calorías, por lo que la porción debe ser moderada si se intenta perder o cuidar el peso.

9. Mantequilla de maní
Dos cucharadas contienen 8 gramos de proteína. Una onza contiene 146 calorías. Esta ofrece nutrientes como la vitamina E, la niacina, el manganesio, el magnesio, el fósforo. Al no ser un alimento de origen animal, no contiene colesterol.

Es más recomendable la versión reducida en grasa, si normalmente cuida su peso.

10. Yogur
Una taza contiene entre 8 y 12 gramos de proteína. Al igual que los lácteos, aporta una cantidad importante de calcio (hasta 440 mg por 1 taza de yogur), fósforo, potasio, ribofl avina, vitamina B12 y ácido pantoténico.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!