Los 10 alimentos más hidratantes

Aunque el agua es uno de sus principales componentes de la hidratación, la sandía, la espinaca y la leche también son una fuente importante de otros micronutrientes.

[headline_arial_small_left color=”#000000″]#1 Jugo de naranja[/headline_arial_small_left]Aporta 88% de agua. Una taza (250 ml) de jugo de naranja natural brinda 112 kilocalorías, 26 gramos de carbohidratos, 496 miligramos de potasio, 124 miligramos de vitamina C, 27 miligramos de calcio y 74 microgramos de ácido fólico.
Es una bebida concentrada en carbohidratos, que aporta otros nutrientes importantes para la recuperación post-ejercicio, como la vitamina C (antioxidante) y el potasio (electrolito).

sandia[headline_arial_small_left color=”#000000″]#2 La sandía[/headline_arial_small_left]Aporta 92% de agua. Una porción de sandía (1¼ taza) tiene 57 kilocalorías y 15 gramos de carbohidratos. Además, es rica en vitaminas A y C. Contiene un fitoquímico llamado licopeno, que es un carotenoide que se encuentra en la pulpa y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, estómago, colorrectal, pulmones y páncreas. Estudios demuestran que el licopeno también puede mejorar la fertilidad masculina. Otro compuesto llamado citrulina, que se encuentra debajo de la cáscara, puede funcionar como una alternativa natural al tratamiento de la disfunción eréctil.

queso cottage[headline_arial_small_left color=”#000000″]#3 Queso Cottage[/headline_arial_small_left]El queso Cottage aporta 80% de agua. Cien gramos de este queso semidescremado contiene 90 kilocalorías, 14 gramos de proteína, 2 gramos de grasa, 3,6 gramos de carbohidratos y 69 miligramos de calcio.

uvas[headline_arial_small_left color=”#000000″]#4 Uvas[/headline_arial_small_left]Las uvas aportan 81% de agua. Son una excelente fuente de fibra, vitamina C,  manganeso y vitamina K. Una taza (92 gramos) de uvas tipo americano tiene 62 kilocalorías y 16 gramos de carbohidratos.

lechuga[headline_arial_small_left color=”#000000″]#5 Lechuga[/headline_arial_small_left]La lechuga aporta 95% de agua. Una taza (72 gramos) de lechuga en trozos contiene solamente 10 kilocalorías. La lechuga es más que agua, también contiene potasio, ácido fólico, betacaroteno, luteína y zeaxantina, así como pequeñas cantidades de calcio y vitaminas C y K.

leche[headline_arial_small_left color=”#000000″]#6 Leche fluída[/headline_arial_small_left]Aporta 88% de agua. Una taza (250 ml) de leche aporta 12 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína.
Contiene proteína de alta calidad, calcio, vitaminas B12 y D. La leche también es rica en triptófano, que es un aminoácido necesario para la producción de serotonina, un químico cerebral que mejora el estado de ánimo. En el caso de los deportistas, la leche ayuda a la recuperación del glucógeno muscular y a la reparación de daños en las fibras musculares.

manzana[headline_arial_small_left color=”#000000″]#7 Manzana[/headline_arial_small_left]Contiene 86% de agua. Una manzana pequeña (120 gramos incluyendo el peso de la cáscara y la pulpa) tiene 55 kilocalorías y 15 gramos de carbohidratos.
Una manzana pequeña con cáscara aporta 10% del requerimiento diario de fibra para un adulto. Además es la mejor fuente del antioxidante quercetina, que puede disminuir el crecimiento de células cancerosas, reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

espinaca[headline_arial_small_left color=”#000000″]#8 Espinaca[/headline_arial_small_left]Contiene 91% de agua. Una taza (30 gramos) de espinaca cruda contiene 7 kilocalorías, mientras que una taza (180 gramos) de espinaca cocida escurrida posee 41 kilocalorías.
Es una fuente concentrada de nutrientes, como betacaroteno, vitamina E, vitamina C, folato, potasio, magnesio y fi bra dietética. Además, contiene los fitoquímicos luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir el cáncer, preservar la memoria y mantener una visión sana.

yogurt natural[headline_arial_small_left color=”#000000″]#9 Yogurt natural descremado[/headline_arial_small_left]Contiene 85% de agua. Es una fuente de proteína de alta calidad, calcio y vitaminas B12 y D. Además, brinda probióticos que ayudan a mejorar la biodisponibilidad de vitaminas y minerales. Los probióticos también ayudan a reducir el colesterol sanguíneo y a mejorar la digestión.

kiwi[headline_arial_small_left color=”#000000″]#10 Kiwi[/headline_arial_small_left]Contiene 83% de agua. Un kiwi mediano (100 gramos incluyendo el peso de cáscara y pulpa) aporta 61 kilocalorías y 15 gramos de carbohidratos.
Una fruta mediana cubre más del doble del requerimiento diario de vitamina C. Además, aporta vitamina K, fibra y potasio. La combinación de vitamina C y fibra (para regular el colesterol), más el potasio (para controlar la presión sanguínea), hace que esta fruta sea beneficiosa para el corazón. Investigadores de la Universidad de Oslo encontraron que consumir de dos a tres kiwis al día puede disminuir significativamente el riesgo de coágulos y bajar los niveles de lípidos sanguíneos.

[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!