Las vitaminas y los minerales en la dieta para adelgazar

Las vitaminas y minerales son también conocidos como micronutrientes. En la actualidad, una gran parte de la investigación sobre dietas y nutrición ha venido concentrándose en los micronutrientes. Muchas personas creen que las vitaminas y minerales son alguna especie de elixir mágico y que una vez que se aísla ese elixir y se lo introduce en una cápsula, ya se ha encontrado el milagro de la vida.

Tan difundida está esta manera de pensar que en la actualidad casi el 50 por ciento de las personas en occidente toman suplementos de vitaminas y minerales, a pesar de reconocer que todos los nutrientes que necesitamos pueden ser encontrados en una dieta balanceda.

El tema es que, en el mundo en que vivimos, mucha gente sospecha que la dieta que sigue no es precisamente una dieta “balanceada”. Esta falta de equilibrio puede ser la causa de que estén cansados, tengan exceso de peso o se sientan enfermos, sin más ni más.

Este miedo ha contribuido a crear una industria que mueve tres mil millones de dólares al año y que toma las vitaminas y minerales para encerrarlos en cápsilas o pastillas.

Quizás te sorprenda la noticia de que la producción de vitaminas (que son en realidad especialidades químicas) está dominada por tres empresas: Hoffman-LaRoche, Pfizer y Eastman Kodak, que se cuentan entre las mayores compañias fabricantes de fármacos y productos químicos que hay en el mundo.

vitaminas dieta adelgazarCon todo el dinero y el poder que están en juego en la investigación y producción de micronutrientes, quizás puedas pensar que estas sustancias son de importancia decisiva en la prevención de enfermedades, y eso es sin duda lo que la industria de las vitaminas quiere que creamos… especialmente cuando se trata de las vitaminas antioxidantes, la C, la E y el betacaroteno.

Pero la verdad es que muchos de los estudios clínicos que usan altas dosis de estas vitaminas antioxidantes han dado resultados ambiguos.  Por supuesto, hay una cantidad también importante de resultados que demuestran los beneficios positivos de una suplementación con antioxidantes.  En realidad, los datos están muy mezclados: algunos buenos, algunos malos y la mayoría no llevan a conclusión alguna.

En definitva, los antioxidantes aislados no son píldoras mágicas y no pueden suplantar sin lugar a duda, a una dieta balanceada  y a la práctica de ejercicio regular.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!