Las mejores frutas para combatir el estreñimiento

frutas estreñimientoEl estreñimiento es un problema común que causa diversos trastornos. El problema está relacionado con dificultad de digestión, velocidad del metabolismo y hasta mismo la sensación de constipación.

Lo bueno es que diversos alimentos y nutrientes pueden influenciar en la mejora de esta molestia, sobre todo las fibras. Las insolubles son parcialmente fermentadas en el intestino reduciendo el tiempo de transito del bolo alimenticio en el intestino.

Las frutas conocidas como laxativas no necesitan ser consumidas solamente por quien sufre de estreñimiento, estas frutas son ideales para hacer el organismo regular correctamente. Solo no son indicadas para quien tiene diarrea crónico o enfermedad de Crohn. La indicación es de 3 frutas diarias, dos laxativas para que el intestino funcione de forma equilibrada. Conozca, las mejores frutas para evitar el estreñimiento:

Ciruela: además de su gran cantidad de fibras, cuentan con una sustancia con efecto de absorber más agua del organismo, ello, aliado a las fibras aceleran en trafico intestinal. La cantidad ideal es de dos ciruelas frescas o cuatro ciruelas secas al día.

Papaya: la fruta cuenta con una enzima que auxilia en la digestión de proteínas y reduce el tiempo de exposición del bolo fecal, mejorando la absorción de los nutrientes.

Kiwi: cuenta con una enzima que estimula los receptores del colon, auxiliando en la movilidad de esta estructura y facilitando la laxación.

Piña: cuenta con la enzima bromelina que mejora la digestión de las proteínas en la dieta, facilitando el mejor aprovechamiento de los nutrientes y favoreciendo la digestión pesada. Puedes consumir dos rodajas de piña al día o en forma de zumo, en este último caso aumenta las propiedades diuréticas y antioxidantes del cuerpo, siendo aun más saludable.

Higo: también cuenta con una enzima que ayuda a digerir las proteínas, haciendo que el bolo alimentar quede menos tiempo en los intestinos y sea eliminado con mucho más rapidez. Consumir 1-2 higos al día ayuda a mejora la digestión.

Aguacate: las grasas monoinsaturadas que puede auxiliar en la lubrificación de las heces. Esta lubrificación impide el principal efecto de la constipación y ayuda en la hora de evacuar.