Las mejores colaciones para adelgazar 5 kilos

colaciones para adelgazarPequeñas ingestas light cada dos o tres horas horas ayuda a controlarse mejor y a sacarle más rédito a su esfuerzo para adelgazar. Planifique seis ingestas diarias de acuerdo a sus gustos.

* Un vaso chico de leche descremada.

* Apio, zanahoria, rabanitos, pepino, repollo y otros vegetales crocantes rallados o cortados: los alimentos que dan más trabajo para masticar son los mejores aliados en estos casos, ya que de ellos se tiende a comer menos. Se pueden acompañar con queso blanco con sal y pimienta.

* Manzana, pera, frutillas, ciruelas secas (hasta tres unidades). Si no le resulta suficiente la fruta sola, puede agregarle yogur descremado, una pizca de mermelada light, canela, trocitos de cáscara de limón.

* Minipizzeta con una galleta de arroz, una rodaja de mozzarella y otra de tomate con orégano, al horno o al microondas.

* Un cuarto de taza de pollo trozado con rodajas de uva sin semillas, media cucharada de semillas de girasol, una cucharada de mayonesa light y un toque de curry. Puede colocar la mezcla dentro de un ají verde ahuecado o sobre pan integral.

* Pickles o aceitunas (no más de 10).

* Pochoclo casero, sin azúcar ni caramelo.

* Copos de maíz o arroz sin azúcar.

* Una galleta de arroz con ricota descremada cubierta con frutillas frescas o dulce de frutas light.

* Un alfajor de arroz.

* Gelatina light.

* 1 gaseosa light + 3 galletitas dulces bajas en grasa.

* 4 cubanitos light.