Las fotos reflejan nuestro estado de salud

fotos felicidadCuando nos hacemos una foto siempre miramos si salimos con los ojos abiertos, si nuestra sonrisa es perfecta, si la postura que hemos escogido nos favorece, si salimos guapos, etc. Lo que no sabemos es que esa misma foto, si la analizáramos a fondo, nos hablaría de nuestro estado de salud.

Estudios analizan la moda de los selfies

No es raro ver que se realizan estudios para analizar todos los fenómenos sociales y sacar conclusiones de ellos. Lo más curioso de estos estudios son los resultados que éstos sacan, como por ejemplo el estudio realizado por dos universidades de Estados Unidos, la de San Diego y la de Nueva York, que concluye que los selfies no solo muestran el estado de ánimo de la persona, sino que si analizas todos los selfies de una región puedes llegar a concluir cómo es la calidad de vida en esa región.

Para el estudio se han analizado más de un millón de selfies extraídos de Twitter. El estudio ha sido dirigido por Lev Manovich, especialista en redes sociales, que el año pasado ya investigó sobre un fenómeno similar, pero esta vez con más de 2 millones de fotos de la red social Instagram.

Fenómeno selfie

Seguro que a estas alturas todos conocéis el fenómeno selfie, pero para los que no aclararemos que los selfies son autofotos sacada con la cámara frontal del móvil. Esto hace que necesitemos un móvil casi de última generación, ya que las resoluciones de las cámaras antiguas son bajas y la calidad del selfie se ve muy resentida.

Si todavía no te has animado al fenómeno selfie pero tu cámara del móvil no te lo permite, siempre puedes mirar cámaras usadas aquí. La moda de los selfies ha alcanzado a todo el mundo y hasta los famosos de Hollywood regalan a sus fans selfies en todas las ceremonias y lugares del mundo.

Las fotos dicen más que las palabras

Analizando los datos que concluye este estudio podemos afirmar que la frase “una imagen vale más que mil palabras” tiene todo el sentido del mundo. La investigación tenía en cuanta tanto la foto como el o los hashtags que acompañaban a las fotos. Y las conclusiones de este estudio revelan que las fotos de selfies no siempre coinciden con el texto que acompaña a la foto.

Como conclusión diríamos que es importante saber que es imposible engañar a un ojo experto de nuestro estado de ánimo aunque intentemos ocultarlo con mil palabras, así que para que nuestras fotos y nuestros hashtags coincidan, intentemos ser muy felices para que las autofotos que nos hagamos reflejen toda esa felicidad.