Las dietas más populares para adelgazar

dietas populares para adelgazar

En este artículo vamos a repasar cuáles son las dietas más populares que andan dando vuelta por el mercado. Éstas son dietas que muchas personas conocen, aunque sea de oído, y muchas veces la industria del bienestar promociona en revistas y medios de comunicación.

Algunas personas han tenido éxito con ellas y otras sólo han bajado algunos kilos, para luego volver a recuperarlos. De todas maneras, veamos en que consisten cada una de ellas y luego saquemos algunas conclusiones.

Antes de seguir, no olvides suscribirte:
[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]

Dieta Dukan

¿Alguna vez te has preguntado porqué las francesas parecen siempre estar esbeltas y en buena forma sin importar su edad? La respuesta puede estar en la dieta Dukan, un programa de pérdida de peso que desde hace varios años es tremendamente popular entre las francesas, de las cuales 1.5 millones siguen el programa regularmente.

La dieta Dukan promete la pérdida de peso, disfrutando cantidad ilimitada de comida. El plan es resetear tu metabolismo comiendo cantidades ilimitadas de carnes y pescados, para luego pasar a tres fases incrementalmente menos estrictas. A diferencia de la mayoría de las dietas, la dieta Dukan no es obsesionada con las calorías.

Fase 1: Ataque
Comer solo alimentos ricos en proteínas y sin grasa, acompañados por agua.

Alimentos: Carne de Res, Pollo, Pescado, Pavo, Huevo.

Tambien es permitido comer avena y yougurt sin grasa.

A diferencia de la dieta de Atkins, en la dieta Dukan solo se permite alimentos bajos en grasa en la fase de Ataque. Esta fase tiene una duración de 1 semana.

Fase 2: Crucero
En esta fase se alternan días de solo proteínas, con días de proteínas y vegetales (Las ensaladas son incluídas en los vegetales. Esta fase tiene una duración de 30 a 60 días. El final de esta fase es cuando llegas a tu peso deseado.

Fase 3: Consolidación
Esta fase comienza cuando ya has llegado a tu peso deseado y consiste en mantenerlo. En esta fase puedes agregar pan, queso y frutas.

Fase 4
En esta fase puedes comer todo lo que desees, pero teniendo como base alimenticia la fase 3.

dietas-populares-adelgazar

Método Ni Una Dieta Más – Dr. Salomon Jakubowicz

El método Ni Una Dieta Mas en vez de ser otra dieta más como muchas de las que ya existen es en realidad todo un estilo de vida que promete bajar de peso al acelerar el metabolismo y sin tener los ataques de ansiedad que ocurren durante las dietas de hambre.

Como es la teoría del método Ni Una Dieta Mas:
¿Por qué pasar hambre no nos ayuda a bajar de peso y para que sirve acelerar nuestro metabolismo?

El método Ni Una Dieta Mas toma en cuenta todos los factores que influyen en el complejo proceso de adelgazamiento:

Comer según la hora del día
Conocer cuales son los alimentos que más quitan el hambre
Ejercicio
Dormir ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo y no dormir suficiente engorda
Comer a cada rato

¿Por qué Ni Una Dieta Más dice funcionar?
Es frecuente que las personas que siguen una dieta para bajar de peso no logren sus objetivos porque el apetito interfiere con su intenciones de llevar una dieta sana pero el método Ni Una Dieta Mas supuestamente está diseñado para disminuir el hambre y así poder prevenir los ataques de ansiedad que llevan a algunas personas a comer en exceso.

¿Cómo funciona Ni Una Dieta Mas?
En ningún momento tiene diferentes fases más o menos exigentes. El método Ni Una Dieta Mas está diseñado para poder controlar el apetito y lograr hacer que las personas adelgacen al prevenir sentir hambre que llevan a comer en exceso mediante con una alimentación enfocada a controlar los ataques de ansiedad.

¿Cómo fue creado el método Ni Una Dieta Mas?
El método Ni Una Dieta Mas fue creado recientemente por el Endocrinólogo venezolano Dr Salomon Jakubowicz cuando veía que sus pacientes llegaban al consultorio frustrados por no poder bajar de peso después de seguir muchas otras dietas de hambre que no controlaban la ansiedad ni aceleraban el metabolismo.

¿Cuánto se logra adelgazar con Ni Una Dieta Mas?
El Método Ni Una Dieta Mas ayuda a bajar de peso sin volver a engordar porque mejora el Metabolismo por lo cuál no es necesario cumplirla estrictamente para ver resultados positivos. Es sencilla de seguir y se puede utilizar como estilo de vida para el resto de la vida inclusive durante el embarazo, la niñez, personas con hipertensión, problemas de colesterol y diabetes también se benefician. Ha tenido gran aceptación porque los pacientes reportan sentirse con mejor ánimo, mejor calidad del sueño y definitivamente menos apetito.

¿Ni Una Dieta Mas tiene alguna ayuda especial?
El método Ni Una Dieta Mas tiene malteadas de proteína que sin sustituir las comidas ayudan a bajar de peso porque son eficaces para controlar los ataques de ansiedad y pueden ser utilizadas por cualquier persona inclusive para reemplazar la comida chatarra.

Ejemplo del método Ni una Dieta Mas: Desayuno
Debería empezar a desayunar no más de 30 minutos después de haber despertado.
El método Ni Una Dieta Mas resalta mucho la importancia de un desayuno abundante determinando que se debe comer hasta estar más que satisfecho y que si en la tarde siente ataques de ansiedad esto significa que ha desayunado poco:
Durante el desayuno puede sin ningún problema comer más proteína de las mínimas recomendadas pero no debe comer menos que estas aún sin sentir hambre
Un vaso de malteada Ni Una Dieta Más de Vainilla, prepárala con ¾ de un vaso con leche descremada, 4 cucharadas de polvo de malteada Ni Una Dieta mas y 4 cubitos de hielo
El desayuno mínimo puede ser una tostada de pan con 3 rebanadas de queso y 3 rebanadas de pavo. Además podría incluir huevos revueltos o atún. El atún debe ser natural y lo puedes aderezar con 1 cucharadita de mayonesa ligera y pimienta al gusto.
Puedes acompañar tu desayuno con café con leche descremada y/o té frí o, debes endulzar tus bebidas con Splenda

Ejemplo del método Ni una Dieta Mas: Merienda en la mañana
Un puño de maní o merey

Ejemplo del método Ni una Dieta Mas: Almuerzo
Lomito a la plancha o a la parrilla con brócolis gratinados con queso parmesano (recuerda que los brócolis deben aderezarse con un poco de sal, pimienta y queso al gusto)
Postre una ración gelatina sin azúcar del sabor de tu preferencia
Refresco dietético o bebidas saborizadas sin azúcar

Ejemplo del método Ni una Dieta Mas: Merienda en la tarde
2 lonjas de jamón de pavo con una cucharadita de mermelada de fresa sin azúcar y de premio un chocolate de leche u oscuro sin azúcar

Ejemplo del método Ni una Dieta Mas: Cena
Sopita de pollo y vegetales (recuerda que la papa y el maíz no son buenos para adelgazar) y una malteada Ni Una Dieta Mas de chocolate: ¾ de un vaso con leche descremada o agua, 4 cucharadas de polvo de malteada Ni Una Dieta mas y 4 cubitos de hielo.

dietas-populares-adelgazar-2

Dieta de Atkins

La dieta de Atkins es una dieta del tipo de las disociadas y es muy similar al la dieta de Montignac. En la dieta de Atkins dice que la obesidad está relacionada con el modo en que nuestro cuerpo metaboliza los azúcares y el mecanismo de la insulina.

La insulina es una hormona que se genera en el páncreas y el cuerpo la utiliza para mantener estable el nivel de glucosa en sangre. Su misión, entre otras cosas, es que las células admitan la glucosa que les llega con la sangre. También tiene que ver con la transformación de la glucosa que no puede ser almacenada en las células en grasas que luego se almacenan. También tiene que ver con la serotonina que es una hormana responsable de emitir la sensación de saciedad. Atkins dice en su dieta que los obesos tienen descompensado este proceso.

El funcionamiento normal sería el siguiente: Cuando desciende el nivel de azúcar en sangre, sientes hambre por lo que comes y la glucosa (azúcar, hidratos de carbono) pasa al torrente sanguíneo, entonces el páncreas genera la cantidad necesaria de insulina para que esa glucosa pase a las células y el nivel de insulina va decreciendo, a medida que decrece, se eleva el nivel de serotonina por lo que aparece la sensación de saciedad y dejamos de comer.

En el caso de que el funcionamiento no sea correcto lo que ocurre es que el páncreas segrega una cantidad excesiva de insulina lo que lleva a una excesa absorción de la glucosa por lo que esta se almacena en el cuerpo en forma de grasa. Esto hace que el nivel de glucosa en sangre disminuya excesivamente por lo que al poco tiempo volverás a tener hambre. Este estado se llama hipoglucemia.

Después de estas explicaciones, vamos con la dieta la cual el Dr. Atkins divide en tres fases: la fase de inducción, la fase de pérdida progresiva de peso y la fase de mantenimiento.

Fase de Inducción

Esta fase tiene una duración de 2 semanas y se deben eliminar completamente los hidratos de carbono de la dieta. En un primer momento el cuerpo tomará los que tiene almacenados en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno, esto suele tardar en agotarse unos 3 o 4 días, es a partir de este momento cuando se empezarán a utilizar las grasas almacenadas y cuando notarás una pérdida espectacular de peso. Al descomponer la grasa el cuerpo genera unas sustancias llamadas cetonas. Si estas cetonas aparecen en la orina es síntoma de que estás quemando grasa (no se debe confundir la presencia de cetona en la orina con una enfermedad llamada acidosis que tiene como síntoma la presencia de cetonas en la orina). Puedes realizar un test de acetona con unas tiritas que se venden en farmacias, si dan positivo es que estás adelgazando. Cuando hablamos de eliminar completamente los hidratos de la dieta no quiere decir que sea así de estricto sino que no ingiramos más de 20 gr de hidratos de carbono diariamente.

Se puede comer:

Carne (excepto hígado), pescado, marisco y en cualquier cantidad.
Grasas de cualquier tipo: aceites, mayonesas, mantequilla también sin límite.
Huevos en la forma y cantidad que quieras
Quesos curados y semicurados moderadamente
Beber: agua, café descafeinado, infusiones.

No se puede comer:

Azúcar y derivados
Harinas y cosas que la contengan como el pan, la pasta…
Los cereales, fruta, el maíz y las legumbres.
Las patatas y las féculas.
La leche y todo aquello que tenga más de un 10% de hidratos.
Puedes cocinar lo que comas como quieras, cocido, a la plancha, frito y come hasta saciarte, pero no comas sin hambre.

Al poco tiempo te darás cuenta que tu apetito ha disminuido.

Pasadas estas dos semanas hay que empezar a aumentar el nivel de hidratos en 5 gr diarios durante una semana, si se mantiene la pérdida de peso y el test de acetona sigue dando positivo aumenta otros 5 gr los hidratos la semana que viene. Sigue así hasta que dejes de adelgazar y la acetona de negativa. Es entonces cuando te encuentras en el nivel crítico de carbohidratos según lo llama el Dr. Atkins en su dieta y es distinto para cada persona. Ajusta entonces la dieta al punto inferior y habrás entrado en la segunda fase de la dieta.

La fase progresiva de peso

Aquí poco hay que explicar. Se trata de mantenerse por debajo de ese punto en que sabemos que dejamos de adelgazar y ya está.

Esto que tan sencillo suena, puede ser complicado al principio. Necesitas ir comprobando, a base de intento y error, cómo reacciona tu cuerpo a cada aumento de la dieta. En ésta fase hay que ser tremendamente rígido con la dieta y controlar absolutamente todo lo que tomas, para saber seguro cuántos hidratos estás comiendo. Si te equivocas y te pasas, lo que hay que hacer es volver al nivel de 0 gramos de Hidratos de Carbono hasta que vuelva a dar positivo el test de acetona y entonces aumentar los hidratos hasta el último nivel “seguro” conocido y volver a intentarlo. De todas maneras, ni tiene por que ser un mal viaje, mientras haces todas esas pruebas y demás estas aprendiendo cosas sobre tí mismo y, lo que es mejor, estas adelgazando y perdiendo volumen. Lo que yo te aconsejo, es aumentar las raciones y la cantidad de ingredientes de las ensaladas y verduras. Es lo más satisfactorio.

Hay que tener en cuenta que el cuerpo no es una máquina y no reacciona como tal. A veces se pierde más, a veces menos y a veces nada. En esta dieta gran parte de las personas tienen estancamientos, “atasques” los llamo yo, plateau le dicen los americanos. Según Atkins, no es un verdadero atasque hasta que no lleves varios meses pesando lo mismo y sin saltarte la dieta. De todas formas ya hablaremos sobre ellos y sobre cómo superarlos, más adelante. Al principio no son un problema, suelen suceder mucho más adelante, cuando ya has perdido bastante.

La fase de mantenimiento

Se llega a este punto cuando llegas a un punto en el que ya no quieres adelgazar más y es como si te diese la libertad de darte alegrías a la dieta como comer patata dulces de tal forma que cuando recuperas 3 o 4 kilos vuelves de nuevo a la dieta estricta para volver a perderlos.

dietas-populares-adelgazar-3

Dieta de South Beach

La dieta South Beach fue creada por un medico en Miami, el cardiólogo Arthur S Agatston, para ayudar a sus pacientes obesos. Según va la historia esta dieta fue tan exitosa que el Dr. Agatston se volvió muy popular y posteriormente publico su libro, el cual ha vendido millones de copias. Recientemente también publico un libro de recetas.

South Beach, es una dieta que se basa en el mismo principio de todas las dietas bajas en carbohidratos: los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un circulo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir mas carbohidratos simples por lo que comemos mas y engordamos. Se basa en el índice glicérico de cada alimento. Es una dieta baja en carbohidratos refinados que aunque limita o prohíbe el uso de ciertos alimentos permite variaciones y en general es muy flexible.

La dieta tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo especifico y tiene listas de alimentos que pueden consumirse y prohibiciones. No necesariamente tienes que seguir menús detallados, tu puedes cocinar a tu gusto con los vegetales y carnes que encuentras donde vives pero tienes que seguir las listas de alimentos permitidos.

Primera fase

Esta fase es referida como un periodo de desintoxificación. Si el peso inicial es alto se pueden perder hasta 13 libras en dos semanas. La primera fase es muy estricta pero dura solamente dos semanas. Durante esta fase se pierde mas peso que en el resto de la dieta y es una introducción a la segunda fase.

Durante esta fase se comen porciones generosas de proteínas, vegetales, grasas saludables y carbohidratos con bajo índice glicérico.

El índice glicérico les da valores a los alimentos dependiendo como afectan la glucosa en la sangre, evalúa fundamentalmente los carbohidratos.

La idea es que durante esta fase las personas rompen el circulo vicioso de los carbohidratos malos y dejan de sentir los deseos intensos por alimentos como pan, azúcar y repostería. Después de esta fase es más fácil continuar en la dieta.

Cada día se comen seis comidas, la dieta enfatiza que no hay que sentirse hambriento y hay que prevenir ataques de hambre donde tendemos a comer mucho. Las comidas principales son de tamaño normal y tiene la ventaja de no tener regulaciones estrictas en el tamaño de las porciones claro que no hay que comer mas de lo debido. Las meriendas son pequeñas y la dieta sugiere que alimentos ingerir.

Durante esta fase no se comen panes, azúcar, arroz tampoco se comen frutas o jugos de frutas. Se pueden comer carnes, leche y derivados bajos en grasa y vegetales. Recuerda que son solo dos semanas.

Ejemplo de menú de la primera fase

Desayuno
Jugo de vegetales
Huevos revueltos con vegetales y hierbas
2 pedazos de tocino pequeños
café o te con leche sin grasa y endulzante artificial

Merienda
Una porción pequeña de queso mozarela

Almuerzo
Ensalada de pollo con aderezo bajo en grasa.

Merienda
Ensalada con requesón

Cena
Pescado
Vegetales horneados
Ensalada
Postre bajo en grasa y con endulzante artificial.

Segunda Fase

Durante esta fase se pierde peso a niveles normales de 1 a 2 libras a la semana. Es una fase mas flexible que la primera y relativamente fácil de seguir.

Esta es la fase donde los carbohidratos buenos son nuevamente incluidos en la dieta. Los carbohidratos buenos incluyen: frutas, panes hechos con harinas enteras, pasta de harina entera, arroz entero (brown, café) y otros similares.

Esta fase se continua hasta que se adelgaza o alcanza el peso deseado. Los carbohidratos son incluidos poco a poco, se empieza con una fruta al día y poco a poco se come cereal y pan entero.

Durante esta fase es importante poner atención a las comidas que te hacen comer más. Todos somos susceptibles a algunos alimentos mas que a otros. Para algunas personas son las tortillas o el pan. Esto funciona como los alcohólicos para algunas personas es imposible parar cuando prueban algunos alimentos. Para ciertas personas puede ser helados, soda, panes chocolate, galletas etc. Los alimentos que producen estos efectos deben ser evitados.

Ejemplo de menú de la segunda fase

Desayuno
Un licuado de yogurth y frutas
Te o café con leche sin grasa y con endulzante artificial.

Merienda
1 huevo duro

Almuerzo
Pollo con pasta al limón
Ensalada de tomate y pepino

Merienda
Yogur sin azúcar bajo en grasa

Cena
Carne prensada
Espárragos al vapor
Hongos con aceite de oliva
Ensalada de tomate y cebolla

Postre
Melón con requesón dieta.

Tercera Fase

Una vez que has alcanzado el peso que deseas se empieza la fase 3. Se asume que ya has aprendido a comer correctamente y por lo tanto la fase tres es en realidad una continuación de los hábitos alimenticios que has desarrollado. La fase tres dura toda tu vida.

Durante esta fase se siguen los principios básicos, evitar los carbohidratos simples en tu vida diaria, puedes volver a tres comidas al día a menos que quieras seguir con las meriendas y puedes comer carbohidratos simples tales como repostería o panes en días especiales y si controlas las porciones puedes comerlos frecuentemente.

Si empiezas a ganar peso vuelves a la fase 1 por un par de semanas, una vez adelgaces regresas a la fase tres.

Durante toda la dieta se toma agua, se evitan las bebidas alcohólicas y se limita el consumo de cafeína. Se toman multivitaminas y minerales especialmente calcio en las mujeres.

En esta dieta se trata de comer alimentos que “detienen los carbohidratos” estos alimentos son procesados despacio por el cuerpo y evitan los antojos irresistibles. Un ejemplo es ponerle un poquito de manequilla de cacahuate (maní) a la fruta. Hay muchos de estos trucos y en el libro se explican muy bien.

Ejemplo de menú de la tercera fase

Desayuno
½ toronja
Huevos Mexicanos con queso y salsa
1 tostada de pan entero
café o te con leche descremada y endulzante artificial

Almuerzo
Burrito con res
1 mandarina

Cena
Salmón con salsa
Ensalada con aderezo
Postre: Duraznos con chocolate

dietas-populares-adelgazar-4

Dieta o Metodo de Montignac

Esta dieta se basa fundamentalmente en no mezclar determinados alimentos, porque según Montignac, el hecho de comerlos juntos hace que se acumulen grasas.

Debe seguirse aproximadamente durante un mes, perdiendo 1 kg. por semana.

Se prohíbe el azúcar y sus derivados, el pan, las patatas y el alcohol en la primera fase de la dieta.

Hay que beber agua durante las comidas y las frutas deben tomarse en ayunas, no de postre.

Se desaconseja para personas con problemas cardiovasculares o con niveles altos de colesterol.

Grupos de alimentos

Grupo 1: Proteínas (carne, pollo, pescado)
Grupo 2: Hidratos de carbono y féculas (patatas, pasta, arroz)
Grupo 3: Legumbres
Grupo 4: Verduras
Grupo 5: Frutas
Grupo 6: Frutos secos
Grupo 7: Grasas

El régimen consiste en comer alimentos de los distintos grupos, pero sin mezclar según qué grupos con otros. No deben mezclarse alimentos del grupo 1 con los del grupo 2. Los alimentos del grupo 3 no deben comerse junto a los del grupo 1. Deben evitarse alimentos de los grupos 6 y 7 al principio de la dieta.

Dieta de la savia y el limon

Esta dieta consiste en beber cada día de 7 a 10 vasos de un líquido que se prepara a base de savia y de limón y que nos puede adelgazar alrededor de unos 7 a 10 kg. No puede tomarse nada más en el tiempo que dure la dieta, que es normalmente de 7 días.

Mientras se realiza la dieta no es conveniente realizar ejercicio fuerte, y evitar saunas o jacuzzi , así como los movimientos bruscos, porque no hay que olvidar que nuestro organismo está más débil y la bajada de presión arterial puede producir mareos.

Efectos

Los efectos que podemos notar durante estos 7 días es que la lengua se ensucia y tenemos halitosis, que desaparece cuando ya el cuerpo está totalmente depurado.

Modo de preparación

En un vaso de 250 ml. mezclamos:
– Agua mineral
– Dos cucharadas de sirope de savia
– Dos cucharadas soperas de zumo de limón fresco
– Un pellizco de pimentón picante molido

Dieta Hipocalórica

Esta dieta se basa fundamentalmente en tomar alimentos que aumenten la densidad nutricional y disminuyan la densidad calórica.

Es una de las dietas más equilibradas, puesto que no se basa en un tratamiento de choque sino que pretende obtener una reducción del peso de forma paulatina.

Se marca como objetivo la reducción de unas 500 a 1000 kilocalorias diarias, más fácil de perder si complementamos la dieta con ejercicio físico moderado.

En esta dieta hay que eliminar ciertos alimentos como son el azúcar, el alcohol, los zumos y frutas envasados y la sal.

Por el contrario hay que incluir en ella, las frutas y vegetales frescos, los productos integrales, las grasas naturales, patatas, cereales integrales, legumbres, proteínas derivadas de la leche, el queso, el pescado y algunas carnes y el agua.

Modo de seguir esta dieta

Desayuno
papilla de cereales frescos; un bollo de pan integral; fruta.

Comida
ensalada de remolacha; tomates con rábanos; sopa de guisantes; pasta con salsa de hierbas; postre de zarzamoras o arándanos.

Cena
ensalada de setas o champiñones; col con pimientos y pepinos; pimientos rellenos; crêpes de harina integral de trigo.

Bebidas
agua mineral; zumo de fruta; jugo de hortalizas; infusiones.

Dieta Diaria

Esta dieta está basada en el consumo de todos los alimentos, pero repartidos a lo largo de la semana, y comiendo durante un día entero sólo un tipo de alimentos.

Sólo debe hacerse durante 6 días, en los que se pueden perder entre 2 y 3 kgs. Prohíbe las grasas, salsas, dulces, alcohol, féculas, lentejas y alubias, de fruta exluyen los plátanos, higos, uvas y los frutos secos. Pueden tomarse 3 terrones de azúcar al día, 1 cucharada de aceite y 2 rebanadas de pan integral.

No es recomendable para personas con problemas de diabetes, urea o de metabolismo.

Reparto de alimentos

Durante la semana deberían repartirse los alimentos de la siguiente forma:

Lunes
Proteínas, es decir, sólo carnes que podrán tomarse con 200 g. de verduras y una fruta.

Martes
Huevos, que pueden acompañarse con verduras y fruta.

Miércoles
Lácteos, hay que tomar leche, yogur y quesos desnatados, con arroz o puré de patatas.

Jueves
Verduras, que pueden servirse con queso Emmenthal.

Viernes
Pescado, acompañado de verduras y fruta.

Sábado
Frutas, también comiéndolas con verduras de primero.

Domingo
Se puede comer lo que apetezca, pero sin abusar.

dietas-populares-adelgazar-5

Dieta de las uvas

Esta dieta está programada para seguir durante 3-4 días a lo sumo, con un resultado de la pérdida de 1 kg. por día.

Es recomendable para aquellas personas que no realizan ejercicio y consumen excesivas calorías en la alimentación.

Las uvas actúan depurando el organismo, ya que son diuréticas y laxantes, además de tener un efecto desintoxicante.

No todas las personas pueden seguir esta dieta, está prohibida para personas con diabetes, cuando existan cálculos renales o en el caso de personas con problemas de diarreas.

Modo de tomarla

Hay que tomar 1 kilo de uvas al día repartido en dos veces, y aparte hay que ir bebiendo zumo durante todo el día que habremos preparado mezclando medio litro de zumo de uva en agua mineral, mejor si no está del todo fría.

Las uvas tienen que ser frescas y estar bien limpias, ya que debemos comerlas con piel.

No se deben tomar más de 1 kilo y medio de uvas al día.

Dieta de la sopa

Esta dieta se diseñó en un hospital de USA, para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación.

Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta, para perder de 4,5 a 7 kilos., suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.

La sopa es como un comodín, que tomaremos cuando sintamos hambre, para calmar la ansiedad.

Esta dieta posee contraindicaciones, no pueden hacerla las personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, por tanto, es importante consultar al especialista, antes de someterse a ella.

Modo de preparación

Hay que cocer en 10 litros de agua: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados, 1 rama de apio, 1 repollo o col y sal y pimienta.

Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento, cuando ya estén las verduras cocidas, se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera.

Modo de tomarla

Primer día
Comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café o agua.

Segundo día
Verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar una patata al horno.

Tercer día
Se pueden tomar frutas, verduras y la sopa. No tomar plátanos ni patatas. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre 1,5 Kg. y 3 kilos, depende de cada constitución.

Cuarto día
Tomaremos sólo sopa y leche desnatada, de ésta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos.

Quinto día
Aquí ya podemos tomar carne de vaca o bien pescado, de 125 a 250 g., y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.

Sexto día
Sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.

Séptimo día
Sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta.

Dieta de arroz, pollo y manzanas

La dieta dura 9 días, y se basa en comer durante esos días sólo a base de arroz, pollo y manzanas, sin poder mezclar ningún alimento más. Al final de la dieta se pueden haber perdido hasta 1 kilo por día, logrando además limpiar el organismo de toxinas.

Modo de seguir esta dieta:

– Del primer al tercer día

Se trata de comer arroz los tres primeros días, sólo arroz, sin acompañarlo de ningún alimento más.

– Del cuarto al sexto día

Los tres días siguientes sólo se puede comer pollo, bien al horno o hervido, pero siempre sin piel.

– Del séptimo al noveno día

Los tres últimos días, hay que tomar sólo manzanas, que podremos preparar hervidas o bien comerlas crudas.

Recomendaciones

Se trata de comer del alimento que nos toque ese día tanto como nos apetezca, cada vez que se siente hambre, y se puede comer tanta cantidad como queramos, sin tener que esperar a la hora del almuerzo, comida o cena.

Durante los 9 días que dura la dieta, no se puede ingerir nada de alcohol, de bebidas sólo podremos tomar, agua y café o té sin azúcar ni leche.

dietas-populares-adelgazar

Dieta de la fruta

Esta dieta Consiste en la ingestión de fruta como único alimento durante cuatro semanas.

Modo de seguir esta dieta

Esta dieta ha de llevarse a cabo en dos etapas:

Primera etapa

Los primeros 15 días se desayuna y se come una fruta a elegir, que deberá ser la misma durante las dos semanas, es preferible que no sean ni melón ni sandía, ya que contienen mucha agua y no nos sentiríamos saciados. Para la cena, tomaremos siempre uvas, desde 250 g. hasta 1 kg.

Segunda etapa

La segunda etapa, dura dos semanas más. En la primera semana se come únicamente frutas, todas las que quieras acompañadas de queso tipo Cottage, debes procurar comer poca cantidad, un máximo de 250 g. La segunda semana empezarás a incluir verduras en la comida y seguirás con frutas en el desayuno y la cena.

Recomendaciones

Durante las cuatro semanas de dieta, deberás tomar por las mañanas y por las noches, 4 pastillas de alga espirulina y 1 de jalea real. El alga espirulina te aportará las proteínas que necesita tu organismo y la jalea real, la energía que necesitas.

Cuando termines tu dieta procura incluir la carne poco a poco y preferentemente carne magra asada.

Si se presenta algún malestar se debe interrumpir una semana antes de intentarla nuevamente.

La Antidieta

La antidieta forma parte de las llamadas dietas disociadas que se basan en la creencia de que los hidratos de carbono y las proteínas deben tomarse por separado, nunca en la misma comida porque su digestión requiere un medio ácido y un medio alcalino y la mezcla de los dos dificulta la asimilación de nutrientes.

La antidieta surgió en Estados Unidos, donde no sólo era una cura de adelgazamiento sino un nuevo concepto de alimentación.

Esta dieta no consiste en limitar las calorías, sino en no mezclar según qué alimentos.

Por las mañanas no se puede tomar nada más que fruta, nada de pan, café o cereales, para saciar el hambre se pueden tomar dos plátanos.

Al mediodía deberán tomarse ensaladas, hortalizas y sopas.

Por la noche ya se puede comer carne, pescado, arroz, verduras, pasta, patatas, etc., sin ninguna restricción.

No existen limitaciones en cuanto a productos lácteos, y para aderezar los alimentos puede utilizarse un aceite vegetal.

Modo de seguir esta dieta
Desayuno
Fruta fresca; macedonia de frutas o zumo recién exprimido.

Comida
Fuente de verduras; ensalada con queso fresco; emparedado de aguacate; sopa de lentejas; salvado de trigo con ensalada.

Cena
Pollo asado y setas; filete de pescado frito; pasta con verduras.

Bebidas
Agua mineral, zumo de fruta, jugo de hortalizas, infusión de hierbas, café de malta.

Dieta de la Col

El objetivo de esta dieta, además de perder peso es el de eliminar toxinas así como ayudar al cuerpo a obtener más energía y según algunos expertos, nos ayuda a proteger del cáncer.

La duración de esta cura debe ser de 15 días como máximo, perdiendo unos 5 kg. durante ese tiempo.

Se aconseja tomar aceites vírgenes de primera prensados en frío, beber abundante agua, tomar alimentos frescos y practicar algo de ejercicio.

Aunque la col se prescriba en la alimentación de personas con diabetes y también a mujeres embarazadas, si deciden seguir esta dieta, deben consultar previamente a un médico.

Se prohíbe esta dieta a personas con hipotiroidismo.

Menú diario

Desayuno
Té y un plato de hortalizas.

Comida
Un vaso grande de zumo de col, y de segundo, ensalada de col lombarda, col verde y col blanca que podremos combinar unos días con lechuga, otros con arroz, con legumbres o con cereales como el maíz o el trigo, la ensalada la podemos aliñar al gusto, pero sin vinagre.

Cena
Un vaso grande de zumo de col, y de segundo ir alternando los mismos platos que para la comida.

Cuando se inicia la dieta normal, los dos primeros días conviene tomar sólo verduras y frutas y después ir añadiendo carnes y pescados.

Conclusión

Hemos repasado algunas de las dietas más populares que se encuentran en el mercado para adelgazar. Miles de personas a diario intentan alcanzar sus metas de pérdida de peso y bienestar con alguna de ellas. Otras miles ya las probaron y obtuvieron resultados de los más variados.

Muchas personas no consiguieron resultados, otras si lo hicieron pero los resultados duraron poco, y un tercer grupo consiguió resultados, duraron… pero con el tiempo recuperaron el peso perdido e incluso ganaron más.

El problema con este tipo de dietas es que funcionan mejor si tu nunca te metiste en un régimen para bajar de peso. Por el contrario, funcionan nada o muy poco, si eres un hacedor de dietas serial.

Toda estrategia dietética que se base en comer de una determinada manera atípica, comiendo en exceso algunos alimentos y eliminando por completo otros… fuerza a los mecanismos naturales de tu cuerpo para desprenderse de la grasa y finalmente termina fracasando.

Te digo esto desde la experiencia.

La única manera 100% efectiva para conseguir quemar grasa REAL y adelgazar de manera sostenida sin volver a recuperar los kilos perdidos, es balancear tu dieta lo más precisamente posible, incorporando nutrientes y micronutrientes de calidad, junto a un plan de ejercicios inteligente y efectuando cambios en los hábitos de vida, para garantizar los resultados a largo plazo.

Esto, aunque a veces parece el camino más largo, en realidad es el más corto. Y el más RÁPIDO.

Basado en esto, es que desarrolle el programa Adelgazar Sin Complicaciones, y es la razón por la cuál ha tenido tanto éxito haciendo adelgazar a las personas.

El programa Adelgazar Sin Complicaciones consigue:

# Un arranque rápido de pérdida de grasa. La mayoría de las personas quieren ver los resultados lo antes posible. Es por eso que cuando desarrolle el programa, ajuste la primera fase para conseguir esto.

# Un cambio en tu apariecia muy favorable, debido a la correcta combinación de dieta balanceada con ejercicio inteligente.

# Una manera de sostener los resultados que conseguiste por tiempo indefinido.

Si te interesa conocer más sobre el programa Adelgazar Sin Complicaciones, puedes ver el siguiente video:

>>> VER VIDEO

O puedes descargar directamente el programa y comenzar hoy mismo:

>>> DESCARGAR EL PROGRAMA

Saludos y mucho éxito!