Las dietas depurativas ¿son la solución para la pérdida de peso?

dietas depurativas

Los beneficios para la salud y la pérdida de peso que nos pueden ofrecer estas dietas depurativas, están siendo cuestionados por la comunidad médica debido a los riesgos derivados de llevarlas a cabo.

El objetivo original de las dietas depurativas era purificar el cuerpo, facilitando la eliminación de toxinas.

El cuerpo humano elimina las toxinas a través del riñón (orina), o por el tracto digestivo (heces), por lo tanto, se desintoxica naturalmente a través de los mecanismos mencionados.

Estas dietas se basan en el consumo de frutas y verduras o extractos, relegando otros alimentos importantes en la nutrición diaria.

Encontramos dietas del tipo,  dieta de la alcachofa, dieta del espárrago, dieta de la piña, en las cuales su peligro radica en que son desequilibradas calóricamente y nutricionalmente, lo cual implica carencia de nutrientes como vitaminas y minerales necesarios en la alimentación diaria.

También son partidarias del ayuno, que es en realidad la comida más importante del día.

Por otro lado, estas dietas, con frecuencia, suelen estar acompañadas con el uso de laxantes y/o diuréticos que las pueden hacer aún más peligrosas.

Al restringir la ingesta de calorías se pierde peso, pero largos períodos de restricción calórica conducen a una dieta insuficiente y a poner en riesgo la salud, con efectos secundarios como dolor de cabeza, letargo, deshidratación y calambres.

Tampoco son aconsejables en niños, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.

Hasta la fecha, no hay ninguna investigación médica fiable disponible para justificar los efectos beneficiosos promocionados por este tipo de dietas.

La realidad es que las dietas saludables son equilibradas, no restrictivas y se basan en la ingesta de alimentos que aporten los nutrientes necesarios y que sean beneficiosos para la salud.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Comenta en Facebook

[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!