La insulina y la pérdida de grasa. Una explicación sencilla.

[order_box_3 width=”60%” + border=”4px”]Importante: Para conocer la clave para el éxito de una dieta, revisa el siguiente artículo (clic para leer el artículo).[/order_box_3]A veces puede surgir confusión cuando se leen artículos sobre la insulina y la pérdida de grasa efectiva.

Esto me hacer acordar a cuando uno lee algún texto en escuela secundaria o en la universidad y uno se distráe por un momento. Definitivamente tienes que volver atrás y leer la página de nuevo para poder entender los conceptos. En este artículo voy a tratar de escribir de manera simple, el efecto de la insulina y cómo afecta la pérdida de grasa.

Una explicación simple de la insulina

La insulina es una hormona importante en tu cuerpo. Los niveles de insulina aumentan en tu cuerpo después de comer y disminuyen cuando estás en ayunas. En una explicación más simple … la insulina ayuda a almacenar los nutrientes de los alimentos que comes.

Un nivel alto de insulina = Un alto nivel de almacenamiento

¿Quieres ganar un montón de grasa corporal? Entoncés querrás mantener altos tus niveles de insulina durante todo el día. Come porciones abundantes de comida o alimentos ricos en azúcar y carbohidratos simples, y conseguirás “tu objetivo”.

La cuestión es que comer de esta manera, aumenta los niveles de azúcar en sangre de forma rápida y como respuesta, tu cuerpo libera una gran cantidad de insulina para sacar el azucar del torrente sanguíneo. A continuación el cuerpo almacena ese exceso de azúcar en forma de grasa corporal (ver más sobre los efectos perjudiciales del azúcar).

Un nivel de insulina inferior = Mayor capacidad de perder grasa corporal

Tu cuerpo no puede quemar la grasa corporal, si los niveles de insulina son demasiado altos. Tu puedes ejercitarte y hacer todo correcto, pero si los niveles de insulina son altos … no vas a quemar grasa corporal. La mejor manera de asegurarte niveles bajos de insulina es comer alimentos con un índice glucémico bajo.[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]

Para más información sobre cómo controlar la insulina, ajustar la dieta y quemar todo tu exceso de grasa corporal, mira el siguiente video (haz clic aquí para ver)

[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]Artículos Relacionados: