La importancia del descanso en el entrenamiento

descansar bienSi tienes buena salud y te acuestas normalmente tarde y no duermes lo suficiente, el riesgo de aumentar de peso es significativamente mayor que si te vas a la cama temprano y duermes bien toda la noche,  al igual que cenar muy tarde o casi antes de acostarse, según un estudio publicado en la revista Sleep.

Según los investigadores, aquellos que se duermen menos consumen más alimentos, y por lo tanto, más calorías en comparación con los que duermen horas “normales”. Además, las comidas durante las horas nocturnas tenían un contenido en grasa mayor que el de otras comidas… ¿A quién no le apetece un dulce por la noche?

A pesar de que las personas con falta de sueño queman más calorías, ya que se mueven más que otro que de otro modo estaría durmiendo, estas personas terminan consumiendo muchas más calorías y aumento de peso.

Con esto no queremos decir que una persona para bajar de peso necesite dormir más únicamente, sino que se incide en lo que, nosotros como entrenadores, llevamos aconsejando a los clientes desde siempre. LA IMPORTANCIA POR IGUAL DE:

DIETA// DESCANSO// ENTRENAMIENTO.

Por mucho que entrenemos, si no descansamos lo suficiente, no se producirán las adaptaciones físicas y psicológicas necesarias, y, si no nos alimentamos de manera correcta, nuestro cuerpo no contará con los nutrientes necesarios para poder afrontar ese entrenamiento.

Ahora que ya lo sabes, y seguro que tienes nuevos propósitos para ésta temporada,  plantéate cambiar tus hábitos hacia un estilo de vida saludable: duerme ocho horas al día, entrena entre tres y cinco días semanales, y sigue una dieta equilibrada realizando cinco comidas al día, balanceando el aporte por igual de hidratos, grasas y proteínas.