La falta de ejercicio, la dieta, el tabaco, el alcohol y el sobrepeso duplican el riesgo de fallo cardiaco

La falta de ejercicio, la dieta, el tabaco, el alcohol y el sobrepeso pueden duplicar el riesgo de fallo cardiaco, según sugiere un estudio del Hospital de Brigham y las Mujeres, la Escuela de Medicina y el Sistema de Salud de Veteranos en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los resultados muestran que los hombres que realizan ejercicio de forma regular, beben moderadamente, no fuman, no tienen sobrepeso y siguen una dieta que incluye cereales, frutas y vegetales tienen la mitad de riesgo de sufrir un fallo cardiaco a lo largo de su vida que aquellos que no siguen ninguno de estos hábitos saludables.

Los investigadores, dirigidos por Luc Djoussé, evaluaron la asociación entre los factores del estilo de vida modificables y el riesgo de fallo cardiaco durante la vida en un gran grupo de hombres. El trabajo incluyó datos de 20.900 hombres con una edad media de 53,6 años y que participaban en un estudio más amplio sobre la salud entre los médicos.

sedentarismo obesidadSe evaluaron seis factores modificables del estilo de vida: peso corporal, tabaquismo, ejercicio, consumo de alcohol, de cereales de desayuno y de frutas y vegetales. Se produjeron 1.200 casos de fallo cardiaco durante una media de seguimiento de 22,4 años y 4.999 muertes.

En comparación con los participantes que no siguieron los factores saludables de estilo de vida, los que sí lo hicieron en el caso de cuatro de ellos o más, tendían a una mayor supervivencia y a una menor prevalencia de hipertensión y diabetes mellitas.

Según los autores, el riesgo de sufrir un fallo cardiaco durante la vida era aproximadamente de un 21,2 por ciento en los hombres que no seguían ninguno de los factores saludables del estilo de vida en comparación con el 10,1 por ciento en aquellos que al menos seguían cuatro o más de estas actitudes saludables.[order_box_2 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!