La dieta de las verduras para adelgazar

Como nuestra idea es la de perder peso, qué mejor forma de hacerlo con algo tan variado y disponible como son las verduras.

Existe multitud de dietas, pero a cuál de ellas más aburrida y que en muchas ocasiones nos llevan a consumir determinados productos saludables pero de forma muy monótona, por lo que cuando la finalizamos, ya no queremos ver esos ingredientes durante un tiempo.

Lo que buscamos con la dieta de las verduras es lograr un tipo de dieta que nos aporte nutrientes de forma saludable pero que a la vez pueda ser lo más variada posible.

¿Cuántas verduras conoces? Es posible que haya llegado el momento de echar un ojo en los mercados y supermercados y empezar a descubrir un sinfín de manjares que hasta el momento nos habían pasado desapercibidos.

Además, al tratarse de verduras y frutas, no existe un límite definido en cuanto a su consumo, es decir, podemos comerlas hasta saciarnos.
Ideas para la dieta de las verduras

La dieta de las verduras nos permite una gran variedad de combinaciones, con distintos sabores, distintas texturas y, por supuesto, de forma saludable y reconfortante. Seguidamente vamos a dar algunas ideas de estas riquísimas combinaciones:

Ensaladas mediterráneas

Dentro de las ensaladas mediterráneas tenemos un sinfín de combinaciones y posibilidades, pero vamos a preparar una que está para chuparse los dedos.

Lechuga
12 aceitunas
12 tomates cherry
1 pepino en rodajas
Media cebolla
Un ajo cortado en rodajas (para evitar el mal aliento podemos quitar la semilla interior).
Aderezo con una pizca de sal, vinagre de vino y aceite.

Esta ensalada podemos acompañarla con unas espinacas rehogadas con ajitos. Si se nos hace muy cuesta arriba, y teniendo en cuenta que es una ensalada mediterránea, a las espinacas podemos añadir unos taquitos de jamón serrano (pero poca cantidad).

Ensalada de naranja

Una o dos naranjas
3 Zanahorias ralladas
1 pepino cortado en rodajas
Brócoli hervido
Aderezo con salsa de soja (baja en sal)

Por otra parte, los desayunos y meriendas también deben tenerse en cuenta. Podemos tomar frutas, yogur, galletitas integrales, etc. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que la variedad es muy importante. Tenemos que intentar ir consumiendo de todo lo que esté a nuestro alcance, ya que el objetivo de esta dieta es conseguir perder peso pero sin sufrir la monotonía de los sabores.