Ideas para motivarse para hacer ejercicio

motivacion hacer ejercicioLa verdad es que casi no tienes tiempo, el gimnasio es muy caro, y no ves avances? ¡PARA! Nos sabemos de memoria los pretextos (¡también los hemos usado!]), pero aquí te compartimos algunas ideas para mantenerte motivado y lograr tus objetivos.

1. Encuentra una actividad física que te encante. Correr no es la única forma, el gimnasio no es el único remedio. Hay muchísimas opciones en el mercado para ejercitarte: clases de body pump,zumba, spinning, crossfit, natación y muchas más. Prueba y no dejes de intentar hasta que encuentres la actividad ideal para ti.

2. Invita a una amigo. Inscríbanse juntos y comprométanse a ninguna dejar plantado al otro. Así te remorderá la conciencia cada vez que quieras quedarte dormido.

3. Hagan un concurso. En la escuela, en la oficina o con tus mejores amigos de a ver quién logra bajar más porcentaje de grasa en dos meses. Una excelente forma de motivarse a través de la sana competencia.

4. Inscríbete en un reto deportivo. Una carrera de 5k, una de obstáculos, un concurso de baile, lo que sea, que te obligue a entrenar y practicar con una fecha límite. adidas está organizando unos Splits de carreras de 6, 9, 12, 16 y 21 kilómetros progresivos. Es una buena forma de motivarse a seguir entrenando y de ver los avances y resultados de tu esfuerzo.

5. Busca una foto tuya de tu mejor momento. Cuando no tenías esos kilitos de más y cuando te veías radiante. Pégala en un lugar visible y cada que quieras caer en una tentación calórica o quedarte dormido, recuérdala y mantente firme hacia tu meta.

6. Dale tiempo para agarrarle el gusto. La gente que hace ejercicio, normalmente al principio ¡lo odiaba! Pero después de uno o dos meses se dieron cuenta de los cambios en su cuerpo y en su estado de ánimo. Eso sí, hay que ser constantes para realmente ver los resultados. Ten paciencia y aguanta, después te sentirás adicto a las dosis de endorfinas.