Hormonas y el ejercicio intenso para adelgazar

Cuando hablamos de ejercicio para adelgazar, es común encontrarnos con la recomendación: “ejercicio de baja intensidad y larga duración”. También los “expertos” nos dicen que el entrenamiento intenso no quema grasa.

Ahora bien, en la práctica resulta que esto no es tan así.

En mi trabajo de entrenador personal, es muy común ver personas que pasan largas horas en el gimnasio sobre la caminadora, la bicicleta o el elíptico. Y es muy común ver también, que esas mismas personas están siempre igual.

Ellos se están perdiendo de los beneficios del ejercicio intenso.

¿Qué sucede con el ejercicio intenso?

Resulta que cuando la intensidad del entrenamiento es suficientemente alta, consigue que el cuerpo libere la hormona de crecimiento.

Esta hormona, que es especialmente potente, desempeña varias funciones importantes. Entre una de estas funciones, está la de reparación de los tejidos después del ejercicio, y adivina que…

¡Para hacer esto usa mucha grasa de tu cuerpo para extraer energía!

[content_box_light_blue width=”75%”]Esto significa que la hormona de crecimiento humana es la hormona con mayor poder de combustión de grasas que hay en el cuerpo.[/content_box_light_blue] Entonces, la liberación de la hormona de crecimiento es el cambio hormonal más importante que se produce en tu cuerpo con el ejercicio intenso.

En este momento te estarás preguntando:

– “Ey Pablo, entonces como puedo beneficiarme yo de esto”

Bueno, ahora lo veremos pero antes algo importante que debes tener en cuenta…

La dieta es el factor que determina el efecto hormonal post entrenamiento.

La importancia crucial de la dieta radica en que ésta tiene la capacidad de potenciar los efectos de esta hormona o de anularlos. Oh si, los alimentos son el fármaco más potente que te puedas encontrar.

Aprender la forma de controlar las reacciones hormonales ajustando la dieta a tu tipo de cuerpo es tu pasaporte para quemar grasa y permanecer delgado de por vida (ver más sobre esto aquí).

Cómo estimular a tu cuerpo durante el ejercicio

Probablemente después de leer esto, te estés preguntando como añadir intensidad a tus ejercicios.

Mira, la verdad es que el único limitante con el que te puedes encontrar para añadir intensidad a tus entrenamientos (si eres una persona sana, claro) es tu falta de acondicionamiento.

Pero esto también es una verdad a medias, porque un ejercicio que para mí puede ser de moderada intensidad para ti puede ser de alta intensidad.

Por lo tanto, lo que deberías respetar es que el ejercicio que escojas sea de corta duración e involucre grandes grupos musculares. En este sentido, los saltos pueden ser una buena alternativa. Aprende más sobre esto en este artículo. [order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1]