Hágase amigo de la báscula sin caer en locuras

Perder peso y bajar el porcentaje de grasa puede lograrse de manera moderada, saludable y sostenida sin dietas milagrosas ni productos que lo expriman.

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una relación entre el peso y la estatura de una persona. Un resultado por encima de 25 indica sobrepeso… así de simple. Complicado es llevar ese número al ideal.

Lograr un cambio en los hábitos alimenticios y la actividad física, no es cuestión de semanas. Para entrenadores personales ese tipos cambios es apenas el inicio de un cambio en la persona. Por ello debe realizarse un plan a largo plazo. Para lograrlo, la motivación es esencial, ya que hay una tendencia natural a relajarse una vez que haz llegado a la meta.

Otro factor importante es una nutrición adecuada. “En la pérdida de peso, yo considero que la relación entre dieta y ejercicio es un 70-30”, opina una nutricionista. Un experto en nutrición se encarga de orientar a la persona a consumir alimentos más saludables, para tener más energía y optimizar la pérdida de grasa y no toma más de dos consultas al m

Muchos especialistas concuerdan en que en muchas ocasiones las personas se ciegan por bajar de peso y caen en locuras que no ayudan al cuerpo. Por ejemplo, hacer una dieta sin carbohidratos, lo cual es insostenible. “Después de los dos meses, el riesgo de un efecto rebote es muy grande”, advierte la nutricionista. Si una persona pasa un tiempo prolongado sin comer carbohidratos, en el momento que consuma, uno sube de peso. Brincarse los tiempos de comida tampoco ayuda, ya que estos mantienen el estómago satisfecho y hay menos posibilidades de romper la dieta.

Otra confusión muy común ocurre con la comida light. La nutricionista recuerda que esa palabra tan de moda puede tener varios significados. “Light puede ser sin azúcar, puede ser bajo en grasas o tener 25% menos calorías que el producto original”. De ahí que tampoco se pueda abusar de todo producto light que se encuentre.[features_box_grey width=”95%” + border=”2px”]Cambios saludables
Desayunos
Si usted consume embutidos regulares, prefiera las opciones light hechas a base de pavo o pollo; estos disminuyen su consumo de grasa.
Elija quesos tiernos, como el Turrialba o Cottage, en vez de quesos altos en grasa como cheddar, mozzarella o aquellos que se derriten.
Si acostumbra a consumir repostería o mucho pan blanco, intente probar el pan integral, idealmente que contenga más de 3 gramos de fibra por porción.
A la hora de elegir frutas, opte por la fruta entera fresca en vez de los jugos procesados, ya que estos aportan más azúcares, menos fibra y se requiere una menor cantidad.
Utilice aceite en aerosol o una pequeña cantidad de aceite para cocinar, esto evitará un exceso de grasa en la cocción.
Meriendas
Consuma cantidades pequeñas.
En vez de consumir galletas rellenas que contienen más grasa y azúcar, elija aquellas simples, idealmente endulzadas con sustituto de azúcar.
Si le gusta acompañar sus meriendas con lácteos, elija opciones descremadas en lugar de enteras y si utiliza topping, escoja frutas y gelatina light en vez de gomitas o chocolates.
Almuerzo y cena
Si tiene mucho apetito, trate de iniciar su comida con una entrada, como una ensalada mixta o una sopa de vegetales, esto le ayudará a sentirse más satisfecho y no excederse en otros grupos de alimentos.
A la hora de la cocción, disminuya el aceite en las preparaciones, utilice en mayor proporción la plancha, parrilla, vapor y no tanto los empanizados o frituras.
Disminuya el exceso de harinas en sus comidas a máximo 2 porciones. Incluya leguminosas como frijoles, lentejas y garbanzos; estos le darán una mayor saciedad. No consuma tanto arroz blanco.
Si al final de la comida gusta de algo dulce, elija alguna fruta, gelatina light o chocolate alto en cacao y bajo en azúcar en cantidad moderada.[/features_box_grey][text_bar_2_left + width=”100%”]“Un kilo por semana”[/text_bar_2_left]La necesidad y las ganas de bajar de peso pueden generar ansiedad por una pérdida demasiado rápida. Para una persona con sobrepeso, perder un kilo por semana es un excelente indicador. Sin embargo, muchos llegan con metas muy difíciles de alcanzar en un corto plazo.

perder pesoUn entrenador personal cuenta que varios de sus pupilos se han dado por vencidos cuando ven que no bajan lo suficiente al término de las primeras semanas. Todo esto encamina a la tentación de buscar una vía “fácil” para llegar al triunfo. Un ayudante secreto o un método extraordinario que promete una ventaja sobre el resto. Entre estos se encuentran los termogénicos, los sustitutos de alimentos y las pastillas adelgazantes.

Los sustitutos regularmente en forma de bebida son una opción menos aventurada. “Funcionan, son calorías concentradas en un solo batido, pero no dan tanta saciedad como lo hacen los alimentos sólidos, por lo que la persona debe estar consciente de que no lo puede acompañar con otra comida”, explica la nutricionista. Las pastillas que suprimen el apetito son quizá las más peligrosas por su efecto en el sistema nervioso y su vinculación con la anorexia.Vamos uno por uno. Los primeros se utilizan para aumentar el metabolismo, permitiendo quemar la grasa más fácilmente. Están contraindicados para personas con presión arterial alta o enfermedades cardíacas y pueden producir diarreas inoportunas.

Los expertos consultados concordaron en que el uso de quemadores de grasa y psicotrópicos no son el método ideal para lograr los resultados y no solo eso, sino que van en contra del espíritu real de una pérdida de peso sana y sostenible.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información? Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]

Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!