Hacer deporte: Una buena elección a la hora de adelgazar

Hacer deporte es un requisito para gozar de un cuerpo saludable.  Se dice que el movimiento es vida. Gracias al deporte el sistema músculo esquelético se hace más fuerte, los músculos mejoran su tonicidad, son más eficientes, aumenta la elasticidad en los ligamentos y tendones, las artículaciones consiguen libertad en sus movimientos. Además hay una mejora en la circulación cerebral y periférica, mejorar la capacidad del corazón y del sistema cardiovascular en general.

Durante el ejercicio el metabolismo aumenta, el intercambio de gases se produce con mayor intensidad en los tejidos y aumenta la producción de hormonas que brindan la sensación de bienestar.

Para disfrutar de los beneficios del deporte, no es necesario ser un profesional y torturar a tu cuerpo con largas horas de entrenamiento. Sólo tienes que elegir cualquier deporte que quieras practicar de manera recreativa y dedicarle algunas horas a la semana. Puedes nadar, correr, caminar, hacer ciclismo, gimnasia, bailar; en fin, cualquier cosa que te guste. Incluso puedes salir a caminar en la noche, usar las escaleras en lugar del ascensor o caminar del trabajo a casa.

[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]Artículos Relacionados: