Habilidades para una Alimentación Saludable – Comer los alimentos adecuados para toda la vida

Creo que una de las peores cosas que podemos hacer es ignorar el hecho de que una dieta sana es una habilidad que va más allá de seguir simplemente algunas reglas dieteticas. Seguir una dieta restrictiva es como armar muebles baratos. Simplemente tienes que leer las instrucciones y seguirlas. No hagas preguntas, no realices cambios, solo sigue las instrucciones.

Por otro lado, un estilo de alimentación saludable es como construir una mecedora hecha a mano, o una cómoda de calidad  heredada. Cada paso del proceso consiste en el aprendizaje y el uso de diferentes técnicas y, finalmente, la construcción de algo que dura toda la vida. Se necesita más que obediencia. Está más relacionado con el arte que con la matemática.

La alimentación saludable es una habilidad. Se requiere de equilibrio, sincronización, intuición y experiencia. Claro que dominar esto puede tomar algún tiempo y esfuerzo, pero el resultado final va a superar a cualquier tipo de dieta de moda.

Alimentación sana

Comer los alimentos adecuados para toda la vida

Si tu dominas la habilidad de una alimentación saludable, serás capaz de hacer cambios sobre la marcha para optimizar tus beneficios y minimizar tus inconvenientes. El único aspecto negativo de este enfoque, es que no resulta tan simple como una dieta restrictiva. No es tan simple como decir, “come 1800 calorías al día” o “no comas alimentos con alto índice glucémico”.

[content_box_yellow width=”75%”]“Si tu dominas la habilidad de una alimentación saludable, serás capaz de hacer cambios sobre la marcha para optimizar tus beneficios y minimizar tus inconvenientes.” [/content_box_yellow]

En lugar de eso, corre por tu cuenta averiguar si comer esa galleta es buena idea o no. Dominar las habilidades de una alimentación saludable requiere de conocimiento, comprensión y responsabilidad personal. También es necesario cometer errores de vez en cuando.

Las dietas por lo general no requieren de mucha introspección. No tienes que pensar demasiado o tratar de descifrar nada. Tu solamente sigues las simples reglas que alguién estableció para tí (y otras cientos de personas) y debes tener fé de que
funcionará.

Pero el objetivo final de la habilidad para una alimentación saludable es aprender a comer los alimentos adecuados para tí, en tan sólo las cantidades correctas y los momentos indicados. Cuando tu consigues esto, te sientes completamente satisfecho, sin ansiedad y tienes el control total de los resultados.

Una de las claves para mejorar tus habilidades de alimentación es ser consciente de los resultados que producen tus elecciones. Al igual que la habilidad de lanzar dardos sobre un tablero, tu necesitas prestar atención antes, durante y después de cada acción para poder ajustar tus acciones futuras.

Lo bueno de la habilidad de una alimentación saludable es que puedes obtener una gran cantidad de práctica en un plazo corto de tiempo. Cada comida o refrigerio que consumes es una oportunidad para practicar y aprender a perfeccionar tus habilidades futuras.

Si te gustó este artículo, por favor haz clic en el botón “Me gusta” de Facebook y compártelo con familiares y amigos.

Pablo Ortiz
Creador del programa Adelgazar Sin Complicaciones

[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Artículos Relacionados: