Formas divertidas de adelgazar

Hacer ejercicio y divertirse es una manera atractiva de adelgazar ¿verdad? En realidad, hace que quemar calorías sea más fácil y puede mantenerte motivad@. Todo lo que tienes que hacer es encontrar alguna activadad que te divierta y sea lo suficientemente intensa para impulsar la quema de grasa. Veamos algunas de las opciones disponibles:

1) Practicar un deporte
El tiempo pasa para todos nosotros y nuestro cuerpo lo nota, por este motivo debemos realizar diferentes entrenamientos adaptados a cada época de nuestra vida, ya que no es lo mismo entrenar cuando somos jóvenes y estamos en la plenitud de nuestras facultades o cuando somos más mayores y nuestro cuerpo no responde de la misma manera.

Es importante que a todas las edades practiquemos deporte pero tenemos que saber la mejor forma de hacerlo para trabajar de la manera correcta en cada época de nuestra vida. Por ejemplo, la actividad deportiva más recomendable para la niñez y la adolescencia es aquella en la que entre en acción todo el cuerpo. El ejercicio aeróbico, la destreza y el control corporal deben ser los puntos que vamos a tener en cuenta. Por este motivo actividades como los deportes colectivos o de equipo son totalmente recomendables, ya que es un momento en el que el cuerpo está creciendo y por lo tanto no podemos incidir directamente en los músculos y huesos con esfuerzos innecesarios que pueden frenar su desarrollo.

2) Nadar
Nadar es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.

Tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, a la vez que algunos de los beneficios musculares del ejercicio de pesas y otros de los efectos potenciadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobic.

La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables.

Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis. Los grupos musculares que particularmente se utilizan al nadar varían según el movimiento que se escoja.

deporte para adelgazar

Practicar deporte y divertirse para adelgazar...

3) Bodycombat
El Body Combat es un programa basado en movimientos y gestos técnicos de diferentes disciplinas de lucha y artes marciales, como el boxeo o el Muay Thai. A lo largo de la clase, de una hora de duración, se van sucediendo tracks en los que ensayamos la técnica de los movimientos específicos de estos deportes de contacto con otros más aeróbicos, llamados “combates”, en los que ponemos en práctica los movimientos aprendidos.

En la clase de Body Combat se realiza un trabajo muscular muy completo, ya que cada track está enfocado a una parte concreta del cuerpo: comenzamos con un calentamiento estructurado en dos partes en el que preparamos tren superior e inferior del cuerpo, pasamos por tracks específicos de brazos y piernas, y terminamos con abdominales y estiramientos. Nada que envidiar a una rutina full body de sala.

4) Bailar
Practicar algún baile puede llegar a ser tan eficaz como un entrenamiento de aeróbic. El baile es una buena alternativa al gimnasio. El baile moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares, mejorando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Y es que el baile no sólo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías: representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios, ya que estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.

La base de la danza es la confluencia de movimiento, equilibrio, ritmo y representación gestual. La danza es la actividad que requiere mayor sincronización y el ejercicio colectivo más sincronizado que existe.

5) Andar en bicicleta
Según especialistas, el ciclismo es uno de los deportes más completos, ya que mejora la tensión arterial y las funciones cardiovasculares, ayuda a mantenerse en buen estado y a tener mayor flexibilidad en las articulaciones, además de optimizar la oxigenación del cuerpo.

Si bien hacer cualquier actividad física es importante a la hora de encarar un programa para adelgazar, esto no tiene porque ser aburrido. Cómo ves, hay varias formas de quemar calorías y divertirse al mismo tiempo. Entonces… ¿qué estás esperando?[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!