Evita los hidratos de carbono simples para adelgazar

evita hidratos de carbono

Los hidratos de carbono simples son los altamente procesados (como el pan refinado, los cereales o la pastelería industrial) que provocan una subida rápida y considerable de los niveles de azúcar en la sangre.

Estos hidratos de carbono refinados además de ser ricos en azúcar son pobres en nutrientes como la fibra y se transforman rápidamente en glucosa.

Los carbohidratos refinados son considerados como hidratos de carbono no saludables. Estos carbohidratos complejos han sido despojados de la fibra, por lo que actúan como lo hacen los carbohidratos simples en el organismo; estos se digieren rápidamente, lo que ocasiona un aumento en el nivel de azúcar de la sangre seguido por una caída.

En esencia son calorías vacías, y de acuerdo a la Universidad de Tennessee, los hidratos de carbono refinados incluso pueden ocasionar el desarrollo de la diabetes.

Harina blanca
La harina blanca está hecha de trigo que ha sido refinado mediante la eliminación del salvado y el germen del grano entero, dejando sólo el endospermo. Por desgracia, el salvado y el germen contienen la mayor parte de los nutrientes y fibra que hacen el trigo sano. La harina blanca refinada se usa en pan, bollería, pastelería y muchos otros alimentos. Los alimentos hechos con harina blanca son los peores para su salud que sus homólogos de grano entero. Por ejemplo, el pan blanco aumenta el azúcar en la sangre mucho más rápido y más alto que el pan integral, porque el pan de grano entero todavía tiene fibra que permite una absorción lenta y constante de glucosa a partir del grano entero en la sangre.

Arroz blanco
El arroz blanco es otra forma de grano refinado cuyas capas externas sanas han sido eliminadas. En comparación con el arroz integral, el blanco contiene cantidades mucho más bajas de hierro, manganeso, fósforo y vitamina B6. El arroz blanco suele ser fortificado para agregar algunos nutrientes de nuevo en él, como el hierro y la vitamina B3. Sin embargo, muchos otros de los componentes nutritivos se han ido una vez que se ha refinado. Además, también puede ser malo para el control de glucosa en sangre. Un estudio de 2010 en el “Archives of Internal Medicine”, encontró que el consumo de arroz marrón en lugar de arroz blanco reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Azúcares refinados
El azúcar refinado puede ser uno de los alimentos refinados más peligrosos. El azúcar de mesa es refinado a partir de remolacha o caña de azúcar, pero otras variantes de azúcares refinados pueden venir de cualquier otra fruta o vegetal que contenga azúcares. Los azúcares refinados son peores para la salud que las frutas y verduras con azúcares naturales, incluso cuando la cantidad total de contenido de azúcar es la misma. Esto es porque la fibra y nutrientes presentes de forma natural en los productos modulan los efectos de los azúcares naturales en el cuerpo, pero éstos se eliminan durante el refinado. Los refrescos, dulces y postres contienen azúcares refinados.

Alternativas y soluciones
En lugar de consumir hidratos de carbono refinados, come más alimentos integrales. Las hortalizas frescas, frutas, granos enteros y productos fabricados con estos elementos son mucho mejores para tu salud que los carbohidratos refinados. Si tienes que consumir carbohidratos refinados, hazlo con moderación. Los carbohidratos refinados pueden llenar un deseo inmediato, pero pueden estarte embistiendo en deficiencias de nutrientes y aumento de peso si se consumen de forma regular.

[order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!