Un Estilo de Vida Saludable Para Adelgazar

Un “estilo de vida saludable” es algo muy popular en estos días. Definitivamente es una tendencia el hacer deporte, ir al gimnasio y comer correctamente.   Pero, ¿esto abarca todo lo que significa tener un estilo de vida saludable?

De acuerdo con las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud, la salud y la longevidad de una persona dependen de los siguientes factores:

[content_box_yellow width=”75%”]- 50% el estilo de vida individual (nutrición, ejercicio, trabajo, etc.)
– 20% está determinado por factores hereditarios
– 20% depende de la influencia del medio ambiente
– 10% depende de las autoridades sanitarias[/content_box_yellow]

Por lo tanto, queda claro que la salud, casi en su totalidad, está en tus manos y sólo depende de tí el fortalecer o debilitar.

La prevención juega un papel importante en la mayoría de las enfermedades y llevar un estilo de vida saludable es algo que debemos fomentar desde muy temprana edad.

Durante las últimas décadas, enfermedades que sólo eran consideradas de personas mayores, han sido detectadas en personas de 20 o 30 años de edad. Incluso antes. Se ha visto placas de ateroma en las paredes de los vasos sanguíneos en niños de preescolar.

Hay un aumento de enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, oncológicas y enfermedades endocrinas; así como un aumento de la obesidad y la aterosclerosis.

En la mayoría de los casos, muchas de estas enfermedades son causadas por una forma incorrecta de vida, que se basa en una fuerte reducción del gasto energético (actividad física) y la desnutrición (principalmente comidas a base de carbohidratos y grasas saturadas).

Además del ejercicio regular y una dieta balanceada todos los días, es necesario abandonar los malos hábitos y adquirir paz mental.

[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2]Artículos Relacionados: