¿Es más importante la dieta o hacer ejercicio para la pérdida de grasa y conseguir un cuerpo delgado y definido?

Entonces, ¿qué resulta más importante a la hora de perder grasa corporal? Al ser un entrenador obviamente soy un gran creyente en el poder del ejercicio… pero para ser honesto, puedes conseguir resultados bastante espectaculares con tu dieta. De hecho, yo diría que el 90% de las personas que no están consiguiendo bajar de peso, simplemente están “atoradas” con su dieta.

En un mundo perfecto, deberías combinar la dieta con el ejercicio

Para obtener los mejores resultados, el ejercicio combinado con la dieta es la mejor ruta hacia un cuerpo delgado. El problema es éste … las cosas no siempre salen según lo planeado y la vida es muy ocupada. Hay veces en que simplemente no puedes hacer ejercicio, pero siempre tienes tiempo para hacer dieta. No importa cuán ocupada sea tu vida, simplemente sigue tu dieta y verás cambios. Haz ejercicio cuando puedas, en la medida que el tiempo lo permita, pero lo que importa … es que tu dieta se encuentre balanceada correctamente.

“Tu no puedes superar el ejercicio de un Big Mac”

Un Big Mac tiene 540 calorías. ¿Te das cuenta la cantidad de ejercicio que se necesita para quemar esas calorías? Cerca de una hora en la bicicleta elíptica a un ritmo moderado! Así que después de una hora de cardio aburrido, estás de vuelta en el punto de partida … y es probable que no pierdas peso en absoluto, especialmente si agregas las papas fritas y un refresco. Papas fritas grandes serían un extra de 570 calorías y un refresco sería un extra de 310 calorías. Entonces, ¿cuánto ejercicio se tiene que hacer para quemar 1.400 calorías? Probablemente no quieras saberlo!

Es más fácil crear un déficit calórico a través de tu dieta.

Un método simple para perder peso consiste en crear un déficit de calorías al día. Básicamente, la idea es que tu cuerpo utilice más calorías cada día de las que consume. Por lo tanto, hay dos formas de crear este déficit … o consumir menos calorías o quemar más a través del ejercicio. Cada libra de grasa en tu cuerpo contiene 3.500 calorías. Así que para perder 2 libras por semana, es necesario crear un déficit calórico semanal de 7000 … o un déficit diario de 1000 calorías. En mi opinión es mucho más fácil crear este déficit de calorías controlando la comida que haciendo 2 horas de bicicleta todos los días.

La pérdida de grasa no es tan simple.

El cuerpo es en realidad mucho más complejo que la simple respuesta a un déficit de calorías. Hay más variables que entran en juego cuando se trata de la pérdida de grasa … el tipo de alimentos que comes, el horario de tus comidas, el efecto metabólico del ejercicio, tu tipo de cuerpo, etc … hay un montón de cosas que entran en escena cuando se trata de perder grasa.

La dieta es más importante de lo que mucha gente piensa.

Yo apostaría a que más del 80% de los artículos de revistas de fitness se refieren al ejercicio. Esto tiene sentido, ya que el ejercicio es un tema mucho más interesante. Lo curioso es que la dieta es igual, si no más importante que un físico atractivo. No me malinterpretes … Yo soy un gran creyente de hacer ejercicio de forma regular … Pero creo que la gente no consigue los resultados deseados cuando trata de ponerse en forma, por no saber ajustar correctamente la dieta. Si tu dieta es mala, gran parte de tu esfuerzo en el gimnasio va ir a la basura.

La dieta apropiada hace que el entrenamiento resulte mucho más efectivo.

Si vas a hacer una sesión de cardio intenso o HIIT, es obvio que quieres obtener buenos resultados. Si tu dieta no está ajustada correctamente, no verás grandes cambios en la pérdida de grasa. En cambio, si consigues balancear tu dieta y ajustarla a tu tipo de cuerpo, los efectos del entrenamiento serán exponenciales. Esto es debido al efecto metabólico, que te permite conseguir resultados en el corto plazo. [sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Artículos Relacionados: