¿Es importante medir el pulso en descanso o solo cuando hago ejercicio?

Es aconsejable tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo porque en esta condición las pulsaciones y frecuencias cardíacas se encuentran a un ritmo normal.

Cuando se está en reposo, la frecuencia cardíaca puede estar entre 60 y 80 p.p.m. Esta frecuencia se obtiene inmediatamente después de levantarse o de hacer cualquier actividad física en casa (como limpiar los pisos), sentado en el salón de clase, al terminar de comer (el almuerzo o la cena), antes de acostarse o de cualquier actividad deportiva.

Cuando el cuerpo es sometido a una actividad física, requiere de un potencial energético mayor que el normal. A medida que la actividad aumenta, mayor será la necesidad de consumo de energía.

Cuando un individuo altera su estado de reposo a través de la actividad física, aumenta la frecuencia respiratoria y la cardíaca, la temperatura corporal y aparece la sudoración.

¿Cómo logro medir mi frecuencia cardíaca?

Medir Frecuencia CardíacaLos accesos más fáciles para medir el pulso son:

# El cuello (pulso carotídeo), el cual se debe medir apoyando (sin apretar) los dedos mayor e índice sobre la zona lateral del cuello, dos centímetros por debajo de la mandíbula.

# Otro canal del pulso está en la zona donde se flexiona la muñeca del lado del pulgar. Los mismos dedos se apoyan sobre una hendidura (canal) donde es posible palpar el latido de la arteria radial.

Una vez localizado el pulso deben contarse los latidos durante seis segundos y multiplicar el resultado por 10. Ese es el valor de la frecuencia cardíaca por minuto.

Es importante que al realizar las actividades se sienta placer y no sufrimiento. Esto significa que si aparecen síntomas como fatiga o falta de aire, se entienda que el ejercicio está siendo demasiado fuerte y tal vez sea necesario disminuir su intensidad.[divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!