El rol hígado en la pérdida de peso

el higado para perder pesoLos alimentos actuales contienen elevadas cantidades de toxinas principalmente aquellos que son procesados por el hombre y que pasan por un proceso de industrialización en donde les son añadidos texturizantes, conservantes y adictivos.

Todas estas toxinas van a parar tanto al hígado como el colon principalmente causando estragos como el sobrepeso y problemas en relación al metabolismo. Estas toxinas se convierten en grasa y van a parar a las zonas más difíciles de retirar como son los glúteos, las nalgas y el abdomen.

El hígado es un órgano fundamental en la digestión pues produce la bilis que acompaña a los alimentos a través de los intestinos y permite que las sustancias tóxicas no vayan a parar a la sangre o dañen otros órganos del cuerpo.

Los ácidos biliares circulan a través del sistema al menos unas 7 veces al día por lo que si estos ácidos van cargados de toxinas o colesterol es más pesado el proceso de limpieza de tu cuerpo. Esta es la causa de que se termine acumulando la grasa en zonas como el abdomen lo que quiere decir que el hígado está obstruido.

Cuando esto sucede también se tupen otros glóbulos como los que se encuentran bajo la piel lo que ocasiona que se produzcan algunas condiciones como las molestas celulitis que tanto dañan al look femenino.

Mientras el hígado no vuelva a su estado saludable se volverá muy difícil perder la grasa en el abdomen y continuarás ganando peso a pesar de tus esfuerzos por perderlo.

Lo que daña este órgano es la comida chatarra pues contiene aceites hidrogenados, azúcares en exceso y carbohidratos muertos o sea alimentos con alto contenido calórico pero con un bajo valor nutricional. Una dieta balanceada y rica en alimentos vivos como frutas y vegetales es la respuesta para curar tu hígado y obtener el look que deseas.