El efecto térmico de la comida y cómo impulsar el metabolismo

efecto termico alimentos

Cada vez que te comes un alimento, tu consumes calorías simplemente por digerir y absorber ese alimento. Si comes 5 o 6 pequeñas comidas por día en oposición a la típica rutina de 2 o 3 comidas por día, estás incrementando tu gasto de calorías simplemente aumentando tu frecuencia de alimentación. Comer 5 o 6 veces al día, significa comer aproximadamente cada 3 horas del tiempo que permaneces despierto durante el día.

Se estima que el efecto térmico de la comida representa el 10% del total de calorías que gastas diariamente.

Dentro de los macronutrientes,la proteína tiene el efecto térmico más alto, seguido de los carbohidratos y luego por las grasas. Esta es una razón por la que recomiendo incluir una porción de proteína magra en todas y cada una de las comidas; así obtendrás siempre el beneficio de incrementar las calorías que consumes mediante la digestión.

Es importante anotar que nunca debes saltarte el desayuno. Deberías comer primero cuando despiertas en la mañana para tener tu metabolismo nuevamente acelerado y en marcha. Si te pasas toda la mañana sin comer como mucha gente hace, tu metabolismo estará funcionando mucho más lento de lo que debería, y también te pones en una situación catabólica donde tu cuerpo estará rompiendo tejido fino del músculo buscando energía y entregando amino ácidos para otras funciones corporales esenciales.[divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed][order_box_1 width=”45%” + border=”2px”]

¿Quieres Más Información?
Descarga Nuestro Reporte Gratuito:

[/order_box_1][divider_line_dashed]Insert Your Text Here[/divider_line_dashed]Transforma Tu Cuerpo En Sólo 12 Semanas! Sin pastillas mágicas, sin dietas extremas  sin vivir en el gimnasio. Descubre el sistema usado por celebridades y modelos profesionales para lucir “listos para la foto”. 

El sistema para adelgazar más efectivo, finalmente revelado. Este programa tiene toda la información real que debes conocer para derretir la grasa corporal de forma permanente… sin perder músculo y sin usar drogas peligrosas o suplementos innecesarios. Haz clic en el botón y aprovecha esta oportunidad a un precio especial por tiempo limitado!