¿Cuál es el mejor ejercicio abdominal para conseguir el “lavadero abdominal”?

A menudo me preguntan cuál es el mejor ejercicio abdominal para conseguir un abdomen de lavadero, un verdadero abdomen “marcado”.

Aquí está mi respuesta una y otra vez:

¡No se trata de un ejercicio abdominal que puede ser considerado el mejor!

Tener un abdomen de lavadero es mucho más, consecuencia de tener un nivel bajo de grasa corporal, que hacer un super ejercicio abdominal. Lo que me mata es que veo a los entrenadores personales que tienen a sus clientes haciendo todo tipo de encogimientos abdominales y consiguen una sección media muy “golpeada”, pero… y el abdomen de  lavadero?

Echemos un vistazo al siguente diagrama:
el mejor ejercicio abdominal
La parte principal del músculo abdominal es el recto del abdomen. En realidad, es un músculo grande que está segmentado por los tendones. La definición que se ve en una persona con seis cuadraditos (si, ¡el lavadero!), es el resultado de los tendones que cruzan los principales músculos abdominales. Todos nosotros tenemos estos tendones que atraviesan el músculo abdominal. Si se consigue llegar por debajo de la grasa corporal del 10%, podrás ver el efecto de estos tendones … lo que crea esa apariencia de tabla de lavar. Es más, podrías llegar a ser capaz de ver esto, incluso sin hacer un solo ejercicio abdominal!

Yo diría que el 90% del trabajo que tienes que hacer para tener el abdomen de lavadero, se encuentra en conseguir que tu porcentaje de grasa corporal baje lo suficiente. El 10% restante, consiste en trabajar el músculo abdominal directamente con varios tipos de encogimientos abdominales y levantamiento de piernas. Mi consejo: golpear con cardio duro y controlar tu dieta si quieres un gran ABDOMEN DE LAVADERO.

Hablaremos del entrenamiento abdominal en otro post … yo sólo quería asegurarme de que entendiste el panorama general de lo que se necesita para obtener un buen lavadero abdominal. Si tuviera que dar una respuesta a la pregunta de … el mejor ejercicio abdominal, yo tendría que decir: ejercicio cardivascular inteligente y una dieta acertada.
[sharebox2 sharetext=”Comparte Este Artículo :)”] [/sharebox2][divider_bar]Insert Your Text Here[/divider_bar]Artículos Relacionados: